Brasil despide a su técnico Mano Menezes

Una sorpresiva decisión de la federación brasileña que no confiaba en él para dirigir a la selección huésped del próximo mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sao Paulo (AFP). El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, de 50 años y bajo intensa presión para llevar a la 'Seleçao' al título del Mundial 2014, fue destituido este viernes de su cargo , informó el viernes el director de selecciones de la CBF, Andres Sanches.

"Yo mismo le di la noticia (a Menezes). A nadie le gusta recibir una noticia de estas en cualquier situación, pero cualquiera que está en el fútbol sabe que estas cosas suceden", dijo Sanches a periodistas.

" El nuevo entrenador será anunciado en enero ", agregó.

La destitución de Menezes fue acordada durante una reunión en Sao Paulo, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Marin, y Sanches.

El nuevo técnico de la selección anfitriona de la Copa Mundo 2014 podría ser elegido entre el exseleccionador Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras), Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos), según la prensa.

Mano Menezes asumió el comando de la selección brasileña en julio de 2010 en reemplazo de Dunga, quien dejó el puesto tras la eliminación del equipo en cuartos final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En sus dos años y medio al frente de la 'Seleçao', dirigió 40 partidos, incluidos los del equipo olímpico que perdió la final ante México en los Juegos de Londres 2012.

Con la selección absoluta alcanzó 21 victorias y ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado 'Superclásico de las Américas' ante Argentina que se juega desde 2011 con jugadores que actúan en las ligas locales.

El miércoles Menezes condujo por última vez a Brasil en esta etapa justamente en la victoria por penales ante los argentinos en el 'Supérclásico'.

Sin embargo, antes había fracasado en la Copa América Argentina 2011, lo que le valió durísimas críticas que nunca logró apaciguar, pese a que por pasajes la selección mostró parte del juego vistoso y efectivo que reclama la 'torcida' brasileña.

Pero Menezes nunca consiguió echarse al bolsillo a los hinchas y varias veces salió de los estadios abucheado al grito de "burro".

Durante su gestión, renovó el equipo de cara a la Copa Mundo 2014 y dio protagonismo a Neymar, la joven estrella del Santos.