Borussia Dortmund sufre ante un 'segunda' para llegar a final de Copa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín. (AFP). El Borussia Dortmund, gracias a un tanto de Ilkay Gundogan en los últimos instantes de la prolongación, pudo clasificarse hoy para la final de la Copa de Alemania de futbol, derrotando al Greuther Furth, de la segunda categoría, por 1 a 0 en la primera semifinal.

En la final, el 12 de mayo en Berlín, el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que mide el miércoles al Borussia Moenchengladbach y al Bayern Múnich en el estadio Borussia Park de la ciudad del oeste del país.

El campeón alemán sufrió más de lo esperado para superar a un sorprendente Greuther, líder de la segunda división invicto hasta este partido y que jugó sin complejos ante un rival que no pierde desde hace 21 encuentros.

El equipo de Jurgen Klopp creó las mejores ocasiones en la primera parte, sin poder materializarlas, como la del japonés Shinji Kagawa, que lo intentó de cabeza desde el punto de penal (31).

En la segunda mitad, Kevin Grosskreutz (57) también probó suerte, mientras Kagawa, con un tiro cruzado, seguía intentándolo (59).

El Furth llevó peligro por primera vez a la hora de juego, por medio de su atacante canadiense Olivier Occean, que tuvo tres buenas oportunidades a lo largo del encuentro.

El hombre decisivo fue Ilkay Gungodan, que entró en el partido al final del tiempo reglamentario y que consiguió, con la ayuda del palo, un tanto salvador, que permite a su equipo evitar una peligrosa tanda de penales.

Con su clasificación para la final, el Borussia Dortmund mantiene sus esperanzas de conquistar la Copa alemana por tercera vez en su historia, después de los éxitos de 1965 y 1989.