Bolaños toma fuerza en Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas sobrepasa los dos meses de estar en Dinamarca y Cristian Bolaños ya se ha consolidado con el Copenhague, equipo revelación en la Liga de Campeones de Europa.

El tico fue entrevistado por la emisora COMRádio de Cataluña luego del juego del martes contra el Barcelona, en el cual su club empató a un gol contra los catalanes.

Bolaños mostró su alegría por el resultado ante los campeones españoles y aseveró que ellos consideran que tienen una gran oportunidad dentro del torneo europeo.

“Todo mundo daba por un hecho que seríamos últimos, pero nosotros no lo miramos así. Sabemos que tenemos una oportunidad muy grande y tenemos el chance de hacer las cosas bien”, dijo a Sergi Mas, del programa ¿Que has dinat?

El tico fue cuestionado por dos fuertes faltas contra Carles Puyol y Seydou Keita, las cuales fueron consideradas como expulsión por parte de los medios españoles.

El costarricense dijo que él no los golpeó con mala intención, que lo que sucedió fueron circunstancias normales del juego.

“No soy un jugador que juega con esas intenciones, no es mi característica, simplemente trato de cubrir la bola. La jugada con Puyol fue por inercia: donde yo traté de presionarlo, de robarle el balón, yo venía muy rápido y, simplemente, cuando seguí corriendo fue muy difícil parar. En ningún momento fue con el codo, fue con el hombro”, expresó el mediocampista.

El costarricense llegó en setiembre al FC Copenhague,, proveniente del Start de Noruega, y ya suma seis partidos y un gol en Dinamarca. Además de cuatro juegos por la Liga de Campeones de Europa.

En este torneo, el Copenhague tiene grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. A falta de dos juegos se ubican en el segundo puesto del grupo D con siete punto, uno menos que el Barcelona y cuatro más que el Rubin Kazán de Rusia, al que visitaran en 18 días.

“Nos quedan dos partidos muy difíciles, una salida a Rusia y recibimos en casa al Panathinaikos, y somos conscientes de que dependemos de nosotros. Vamos por buen camino”, manifestó Bolaños,

El tico podría estar hoy en el juego del Copenhague contra el Horsens, por la décimo cuarta fecha.