Bolaños recibe el perdón y vuelve a la Tricolor

La Comisión de Selecciones decidió eliminar castigo que acababa en diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. El mediocampista Christian Bolaños recibió la condonación del castigo que lo tenía lejos de la Selección y fue convocado para la “serie” de dos encuentros que se jugará el 7 y 11 de setiembre ante México.

Fue la principal novedad del llamado a la Tricolor que hizo ayer el técnico Jorge Luis Pinto para los duelos ante los aztecas por la eliminatoria a Brasil 2014.

El volante del Copenhague FC recibió el 15 de febrero diez meses de suspensión por ausentarse sin justificación a dos partidos de la Sele en noviembre pasado.

Sin embargo, según contó el presidente de la Comisión de Selección Adrián Gutiérrez, el futbolista envió un correo a la Fedefútbol y se comunicó telefónicamente con Pinto manifestando su deseo de volver a vestir la camiseta del equipo costarricense.

“Se mostró arrepentido. Nos solicitó que se le quitara el castigo. Y como ya había cumplido la mayor parte, la Comisión tomó la decisión de habilitarlo. Después ya solo faltaba que el Comité Ejecutivo la votara”, explicó Gutiérrez.

Posteriormente, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, dijo que el sufragio fue unánime.

Pinto obvió hablar de la situación disciplinaria del jugador. Solo se limitó a unas cuantas frases.

“Si lo hemos convocado es porque ha evolucionado en su juego. He estado conversando con él mucho en los últimos días. También lo he estado viendo en sus partidos de liga y en los torneos europeos. Será importante para lo que queremos en estos dos partidos”, dijo.

Bolaños no juega con la Tricolor desde el 7 de octubre del 2011, en un empate a cero ante Brasil.

Generales. En aspectos más generales, la Tricolor arrancará el trabajo el sábado con un entrenamiento a las 7 a. m. en el Proyecto Gol.

El estratega señaló que los clubes ticos están comprometidos a prestar los futbolistas que fueron convocados, aunque haya fecha del Invierno 2012 este fin de semana.

Desde ese día hasta el martes llegarán todos los legionarios. Con el grupo completo habrá una concentración cerrada en el hotel La Condesa hasta el lunes 10, día del viaje a México para el segundo encuentro ante los aztecas.