Boca Juniors se impuso 2-1 ante Tigre y se acerca al liderato en el fútbol de Argentina

Claudio Pérez abrió la cuenta para Tigre, mientras que Leandro Paredes y Daniel Díaz marcaron para Boca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

Boca Juniors logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Tigre, este domingo, y todavía se anima a soñar con el título del Torneo Inicial 2013 del futbol argentino, ya que se acercó al líder Newell's cuando faltan cuatro jornadas para el final.

En su bastión de La Bombonera, Boca tenía la gran chance de ganar y ponerse a dos puntos del líder. Recién en el último minuto consiguió superar a Tigre, equipo que transita los últimos escalones de la tabla.

En una acción desafortunada, Claudio Pérez (18, en contra) abrió la cuenta para Tigre, y a partir de allí, Boca inclinó la cancha sobre el terreno rival; con mucho desorden, el equipo auriazul amontonó delanteros —terminó con 5 atacantes en cancha—, ante un adversario que se replegó demasiado tras quedar con un hombre menos por la expulsión de Matías Pérez García (52).

Cuando la derrota parecía inevitable, el estelar Juan Román Riquelme asistió a Leandro Paredes que empató a los 84 con un remate desde fuera del área. Ya en tiempo de descuento, Riquelme envió un centro perfecto para el cabezazo goleador del defensa Daniel Díaz, que encendió otra vez el festejo y la esperanza de Boca.

"La gente está ilusionada y nosotros también. Tuvimos muchísimos problemas, por las lesiones de varios jugadores, pero vamos a tratar de dar pelea hasta el final. El equipo no fue tan claro en el segundo tiempo para jugar, pero vamos a seguir intentando. Cada partido va a ser difícil para nosotros", dijo Riquelme tras la victoria.

Con este triunfo, Boca llega a los 27 puntos y alcanza en el segundo puesto a San Lorenzo, que el sábado empató 1-1 justamente con Newell's (29), en el partido que podía marcar el destino del certamen, pero el reparto de puntos le abrió la puerta al grupo de perseguidores.

En un partido emotivo e intenso, jugado con gran ritmo, sobre todo en la primera parte, Newell's se puso en ventaja con un gran gol en palomita del franco-argentino David Trezeguet (24), pero el 'Ciclón' lo igualó enseguida, a través de Ignacio Piatti (29).

En otro partido del domingo, Belgrano superó por 2-0 al hundido Colón, que perdió ocho de sus últimos diez partidos, con un doblete de César Pereyra (7 y 44).

Lejos de la lucha por el título, River empató 0-0 con Vélez Sarsfield, en un deslucido duelo entre dos equipos que venían de ser eliminados de la Copa Sudamericana, River, con un juego muy pobre, suma ocho partidos sin éxitos entre el torneo local y la Copa, con apenas dos goles anotados en esos encuentros.

Racing, que no termina de levantar cabeza, perdió como local 1-0 con el modesto Argentinos Juniors con gol de Hernán Boyero (52); con este triunfo, el equipo del porteño barrio de La Paternal se subió silenciosamente al sexto puesto de la tabla, a seis puntos de Newell's, mientras que la 'Academia' continúa en el penúltimo peldaño.

El que se reencontró con el festejo fue All Boys, que después de siete partidos sin alegrías celebró su triunfo por 2-1 frente a Gimnasia; Mauro Matos (14) y Agustín Torassa (84) marcaron los goles del albo, y Lucas Licht (71, de penal) convirtió el descuento para el 'Lobo' de La Plata.

En Bahía Blanca, Quilmes se llevó tres puntos valiosos de su visita a Olimpo, al que superó por 1-0 con un gol de cabeza de Facundo Diz (76).

Además, en La Plata, Estudiantes y Rosario Central empataron 1-1, con goles de Alejandro Donatti (57, en contra) para el local y de Paulo Ferrari (50) para los rosarinos.

El viernes, en el arranque de la fecha, Atlético de Rafaela superó por 3-1 a Godoy Cruz.