Boca Juniors se esperó hasta el final para dejar hincado a River Plate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. AP Cuando la sensación de empate se hacía ineludible, el técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, encontró las respuestas en su banco para quedarse ayer con el primero de los tres súper clásicos que disputará ante River Plate en un lapso de diez días.

De local, Boca se impuso 2-0 y quedó como único líder de la liga argentina. Goles postreros de los sustitutos Cristian Pavón y Pablo Pérez, a los 84 y 86 minutos, sellaron el triunfo de Boca. Los dos “gigantes” argentinos se volverán a ver las caras en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un estadio La Bombonera, con más de 45.000 hinchas locales, por primera vez en la historia Boca y River se enfrentaron en calidad de colíderes en solitario e invictos. Ahora, el Xeneize comanda en soledad el torneo con 27 puntos, mientras que el Millonario quedó relegado a la posición de escolta, junto con San Lorenzo, con 24.

Arruabarrena apeló a sus variantes en el banco para que Boca saliera sonriente, con el ingreso primero de Fernando Gago, para darle más volumen de juego a su equipo, y luego de los goleadores.

Pavón metió la pelota junto al primer palo tras gran asistencia del uruguayo Nicolás Lodeiro, y desató la locura de los hinchas xeneizes. Y enseguida después, Pérez, tras otro gran pase de Lodeiro, la mandó a la red con la ayuda de un infructuoso cierre de Germán Pezzella.

Arruabarrena apuntó: “Ya está, conseguimos tres puntos en el campeonato, pero ahora a pensar en el jueves”. Marcelo Gallardo, técnico de River, declaró: “En tres minutos se perdió un partido que hasta ahí estaba controlado”.