Boca Juniors quedó en el peor lugar de su historia en Argentina

San Martín, Unión e Independiente de Avellaneda bajaron a la categoría B

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. EFE. El Boca Juniors evitó ayer el último puesto de la Liga argentina de fútbol con un empate a uno con el Godoy Cruz en la jornada de cierre.

Lucas Viatri (31’) anotó para los boquenses en el encuentro disputado en Mendoza, oeste del país, y Gonzalo Castellani (45’), de penal, para la formación dirigida por Martin Palermo.

El torneo que terminó hoy es el peor en la historia del Boca Juniors, penúltimo en la clasificación, que sumó 11 partidos sin victorias fuera de casa, y apenas supera por un punto al Unión, que descendió a causa de su bajo promedio de puntos de las últimas temporadas.

El Boca Juniors llegó a este encuentro sumergido en una preocupante situación, debido a que varios futbolistas importantes anunciaron que no continuarán en el club, como Clemente Rodríguez y Walter Erviti.

En esta competición, el Boca ganó tres partidos, empató nueve, perdió siete, marcó 13 goles y encajó 29. Además, fue eliminado d en los cuartos de final de la Copa Libertadores y en los octavos de la Copa Argentina.

Por su parte, el San Martín, que cayó derrotado por el River Plate (3-1) , ha descendido a la categoría B junto con Unión e Independiente de Avellaneda.

El Argentinos Juniors se mantuvo en la división de oro tras derrotar en la ciudad de Rosario al campeón, Newell's Old Boys, por 0-1 con el tanto de Pablo Hernández (87’).

El resultado desató una fiesta en el barrio porteño de La Paternal, con numerosos hinchas que celebraron en las calles la permanencia de su equipo.