Boca Juniors enfrentará el primer juego de la temporada 2014 sin público por sanción

El cuadro argentino fue sancionado por el uso de fuegos artificiales por parte de los aficionados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires

El club Boca Juniors fue penalizado con una fecha sin público en su estadio de La Bombonera luego de que hinchas de ese equipo arrojaran fuegos artificiales en el partido del domingo pasado contra Gimnasia La Plata, por la última fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

La sanción a Boca la impuso el Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) a causa de esos incidentes, y por considerarlo reincidente —ya había sucedido lo mismo en un superclásico frente a River en mayo pasado—, por lo que el equipo deberá jugar sin público frente a Belgrano, en su partido de la segunda fecha del Torneo Final 2014.

El Comité de Seguridad dispuso esta medida luego de que el partido entre Boca y Gimnasia, que concluyó con un empate 1-1, estuvo suspendido durante seis minutos, lapso en el que la hinchada local arrojó pirotecnia y disparó fuegos artificiales.

Incluso, el cuadro sancionado ya había tenido que jugar sin espectadores el partido frente a Colón, también como consecuencia de los festejos desmedidos en el superclásico, cuando sus hinchas se subieron al alambrado que rodea al campo de juego.

El subsecretario de seguridad de la Nación, Darío Ruíz, dijo en declaraciones a la radio Rock & Pop que "vamos a esperar el descargo de Boca, pero no es la primera vez que pasa. Hay que empezar a poner límites. Hay una omisión de precaución. Boca viene reincidiendo en este tipo de acciones que desvirtúan el espectáculo".

Otro club sancionado fue All Boys, pero en este caso con la inhabilitación de una de sus tribunas, también por uso de pirotecnia de parte de sus hinchas durante el segundo tiempo del partido en el que el Albo venció a Newell's (3-1), por la decimoctava fecha del Torneo Inicial.