Boca Juniors cerró año con un discreto empate ante Gimnasia

Tigre se impuso con un sorpresivo 0 a 2 de visita en el campo de Estudiantes de la Plata

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. EFE. Boca Juniors completó su año con un discreto empate 1-1 con Gimnasia en su estadio La Bombonera, en su último juego del Torneo Inicial argentino.

Sin poder contar con Juan Román Riquelme por lesión desde hace dos jornadas, pero con Fernando Gago entre los titulares, Boca repitió viejos errores y no pudo despedirse del certamen con un triunfo.

Franco Mussis abrió la cuenta para el equipo platense y el goleador xeneize del semestre, Emmanuel Gigliotti, decretó la definitiva igualdad.

Con este resultado, el equipo de Carlos Bianchi finaliza en la sétima ubicación y deja grandes preocupaciones de cara al próximo año, donde no tendrá participación en Copa Libertadores y deberá mejorar para ir en búsqueda del título en el Torneo Final.

Por su parte, en el otro encuentro disputado ayer, Tigre sorprendió y venció por 0-2 a Estudiantes en La Plata con tantos convertidos por Pablo Vitti y Matías Pérez.

En el segundo tiempo, y luego de ser reemplazado, fue expulsado Juan Sebastián Verón, tras una discusión con el árbitro central Luis Álvarez.

Si bien aún no definió su futuro, este pudo haber sido el último encuentro como futbolista de la Brujita quien , a los 38 años, había regresado a jugar en julio de este año.

En el último turno de ayer, River Plate cerraba (al cierre de esta edición) un semestre para el olvido con su visita a Quilmes; su técnico Ramón Díaz aún no decide los jugadores de la plantilla del 2014.

Olimpo y Colón jugarán hoy un encuentro vital pensando en el próximo semestre, cuando ambos clubes tendrán como premisa no descender a la Segunda División.

La definición del campeón de este certamen fue postergada para el próximo domingo 15 de diciembre.

Dentro de una semana, el líder San Lorenzo visitará a uno de sus escoltas, Vélez Sarsfield, mientras que los otros dos con más opciones al cetro –de un Inicial muy, pero muy discreto–, Newell’s Old Boys y Lanús, chocarán en Rosario, la casa del primero.