Tri sigue sin ganar el juego inaugural

3Parreira, técnico de Sudáfrica, impone un récord de dirigir en seis Mundiales con cinco seleccionados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de México continúa sin poder disfrutar de una victoria en los partidos de inauguración de un Mundial de futbol , luego de igualar ayer 1-1 ante Sudáfrica.

El balance del Tri es ahora de tres derrotas y dos empates en los cinco partidos inaugurales en los que participó en la historia de 80 años de la competencia.

Su primer juego inaugural lo perdió 1-4 ante Francia en 1930, en Montevideo. Luego, en 1950, cayó 0-4 ante Brasil y la historia se repitió en Suecia 1958, al perder 0-3 contra los anfitriones vikingos.

El otro empate de México fue cuando puso en marcha el Mundial que organizó en 1970, al obtener un 0-0 contra la Unión Soviética.

Al menos, con el gol del empate marcado por el volante de contención Rafael Márquez, al minuto 79, el equipo mexicano logró romper un maleficio: su primer gol en un juego inaugural en 80 años.

El anterior lo hizo Juan Carreño a Francia, en el torneo de 1930.

Además, con el 1-1 de ayer ante los Bafana Bafana (los Muchachos), los aztecas cosechan cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas en todos los primeros partidos de sus 14 Copas Mundiales.

Marca. En otro tema, el brasileño Carlos Alberto Parreira se convirtió ayer en el técnico con más Mundiales al sumar seis, con su presencia en cinco distintas selecciones.

Antes, Parreira compartía el récord con el serbio Velivor Bora Milutinovic, quien también tomó parte en cinco Copas del Mundo.

El brasileño, de 67 años, participó por primera vez en España 1982 como técnico de Kuwait. En 1990 dirigió a los Emiratos Árabes Unidos y cuatro años después ganó el cuarto título mundial de Brasil en 1994.

En 1998 dirigió a Arabia Saudí en el Mundial de Francia y volvió a hacerse cargo de la Seleçao de su país en Alemania 2006. Y ahora Parreira lo hace con Sudáfrica, la que dejará tras el actual Mundial.