Blanco piensa en Atlanta 96

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A cuatro de los cinco rivales de Costa Rica en la hexagonal preolímpica los conoce el técnico Juan Blanco, entrenador de la Selección Sub-23.

El equipo nacional, clasificado para esa ronda por jugarse en Alberta, Canadá, iniciará, el miércoles entrante, sus entrenamientos con miras a ese torneo.

Blanco adelantó que al único cuadro que no conoce es a Canadá porque a los restantes los tuvo como rivales en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados el año anterior en Ponce, Puerto Rico, donde Costa Rica ganó el oro en futbol.

Trinitarios

La escuadra nacional abrirá, el 11 de mayo, contra Trinidad y Tobago, equipo calificado por Blanco como "muy rápido y fuerte".

"En lo personal me satisface porque el torneo tiene mucha similitud con el que jugamos en Puerto Rico, además de que tenemos bastante tiempo para prepararnos", dijo el técnico de la preolímpica.

Agregó que "estamos pensando muy en serio en este certamen porque vamos por el primer lugar para clasificarnos a la Olimpiada de Atlanta".

El responsable del cuadro tricolor adelantó la convocatoria de tres futbolistas para ocupar el puesto de volante de contención, una función en la que han afrontado ciertos problemas.

"Vamos a traer tres jugadores, cuyos nombres todavía no puedo dar a conocer porque debo hablar con los clubes, pero a ellos ya los hemos observado", expresó.

Blanco advirtió que la base del actual equipo que jugó contra Bermudas, para ganar el pase a la ronda de Canadá, se mantendrá.