Bielsa rechazó ofrecimiento de River Plate

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). Marcelo Bielsa, actual técnico de la selección de Chile, rechazó un ofrecimiento para dirigir a River Plate tras el despido de Angel Cappa, reveló un directivo millonario.

“Conversamos y le gustó que pensáramos en él, pero nos dijo que tenía un compromiso y que no podía hacer otra cosa que cumplir con su contrato (que lo une al seleccionado chileno)”, dijo el vicepresidente de River, Omar Solassi, al canal TyC Sports.

El vínculo de Bielsa con Chile finaliza el 15 de enero de 2011. El técnico argentino anunció la semana pasada que dejará el cargo por diferencias con el presidente electo de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), Jorge Segovia.

River salió a la búsqueda de entrenador tras despedir el lunes a Cappa, quien no pudo rescatar al equipo de la crisis futbolística que lo aqueja desde hace dos temporadas y que compromete su permanencia en la Primera División.

La otra opción del club presidido por Daniel Passarella era Américo Gallego, quien también rechazó la propuesta. El Tolo –técnico de River en 1994 y 2000/2001– está desocupado luego de alejarse de Independiente a mitad de año, pero al parecer cuestiones personales que lo distanciaron de Passarella habrían pesado en la negativa.

“Lo de Gallego no me sorprendió y de ahora en más veremos qué opciones se presentan”, afirmó Solassi.

El otro técnico del gusto de la directiva es José Pekerman, quien comandó a la selección argentina, al Toluca y Tigres de México, entre otros, pero nunca dirigió a un equipo de Primera División en Argentina.

Lo única certeza es que Juan José López, coordinador de inferiores, se sentará en la banca en el superclásico ante Boca Juniors el próximo martes.