Betis vence al Ahtletic de Bilbao en juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Rubén Castro anotó el único gol del partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sevilla

El delantero del Betis Rubén Castro castigó con su gol a un Athletic de Bilbao que mereció mucho más en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Athletic 'bailó' al Betis en los primeros 45 minutos, en donde el equipo que adiestra Ernesto Valverde fue el controlador absoluto del juego, con toque, toque y toque.

Solo le faltó rematar las jugadas, pese a que dispuso de ocasiones para haber dejado la eliminatoria resuelta ante un Betis que ofreció un lamentable espectáculo futbolístico.

Salva Sevilla fue el salvador de su equipo cuando solo se habían jugado 7 minutos, al alejar un balón en la misma línea de gol. A los 23 fue Kike Sola el que remata y Andersen rechaza como puede y, luego, a los 29 otra vez el ariete vasco tiene una nueva oportunidad y no es capaz de superar con nitidez a Jordi que desvía a córner.

A los 31 minutos, la ocasión quizás más clara hasta entonces la tuvo el Betis, con jugada de Rubén Castro -que se aprovechó de una indecisión de la zaga rojiblanca- con regate incluido a Herrerín y cesión a Cedrick que manda al limbo.

Sin embargo, a los 41 minutos en otro de los pocos ataques coordinados del Betis, centro medido de Juanfran y remate de cabeza de Rubén Castro ante un desorientado Herrerin. 1-0 y desborde de alegría en una afición castigada por un equipo sin nervio ni juego.

En el segundo tiempo Cedric protagonizó una jugada espectacular por el centro con remate final de Chuli que rechazó la defensa en la misma línea de gol.

Dominó el Athletic ante un Betis que en este periodo sí que puso lo que se le exige: entrega, pundonor y detalles de buen juego.

No obstante el Athletic pudo poner la igualada en el minuto 88 cuando Kike Sola, en un nuevo error de la zaga verdiblanca, mandó el balón al palo derecho de Andersen.

Incluso el Betis pudo en un último suspiro poner la eliminatoria complicada para el Athletic, tras un saque de esquina con balón que remató al un poste Rubén.