Betis asume la punta en España

Equipo sevillano completó la cuarta fecha de la Liga con una nueva victoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid EFE El Real Betis Balompié, club histórico fundado 1907 y recién ascendido, es el nuevo líder de Primera división en España tras vencer ayer al Real Zaragoza 4-3.

De esta forma los sevillanos sumaron 12 puntos en cuatro fechas, y se ponen delante del Valencia, que suma 10. Los dos grandes de la Liga de la Estrellas están un poco más atrás: Barcelona es cuarto con ocho unidades y Real Madrid marcha de sétimo con siete.

El Betis es líder tras disputar un partido bastante extraño, como parte de la cuarta jornada, que se disputó a mitad de semana.

Fue de ida y vuelta. Lo tenía todo fácil. Estuvo ganando 4-1 tras la reanudación. Pero el Zaragoza, tras quedarse su rival con diez por la expulsión del arquero Casto, remontó en el último cuarto de hora hasta llevar la emoción al límite.

Juan Carlos aportó dos goles para los visitantes y el paraguayo Roque Santa Cruz hizo lo propio por el Betis. Ambos fueron los grandes animadores de la noche en Sevilla.

Mejoría. Pep Mel, el técnico del Real Betis, puso a su equipo de nuevo en el mapa de los grandes clubes. Ha ganado cuatro juegos en fila. Ya avisó el Betis el pasado año en la Copa del Rey: estando en Segunda división puso en aprietos al FC Barcelona. Pep Guardiola los elogió.

Esta vez encarriló de inmediato el partido. Y luego se complicó la vida ser expulsado Casto en el segundo tiempo. Sin embargo, preservó la victoria, un resultado que los pone a soñar en la cúspide.

Sin embargo, el partido de la jornada se disputó el miércoles en Mestalla, con Valencia frente al Barcelona. El equipo local aguantó el asedio del campeón de España y Europa, que al final batalló para dejarse un empate a dos goles.

Por su parte, el modesto Racing de Santander ahondó ese mismo día en lo que ya se empieza a considerar una crisis en el Real Madrid, con un insípido 0-0.

Por su parte, el colombiano Radamel Falcao iluminó de nuevo el Vicente Calderón con un doblete para el Atlético de Madrid.

Falcao y compañía visitarán mañana el Camp Nou para retar al Barça, en uno de los duelos más llamativos de la quinta fecha. Por su parte, el Real Madrid buscará lavar heridas en casa ante el Rayo.