Bermudas feliz con empatar

El equipo no tiene mayores aspiraciones ante Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pocas o ninguna son las aspiraciones de Bermudas en su serie ante Costa Rica pues, a la modestia propia del futbol de ese país, se suma la mala preparación que ha tenido la Selección Olímpica.

"Bermudas se sentiría extremadamente feliz si lograra sacar un empate este sábado (mañana)", confesó Adrián Robson, periodista deportivo de The Royal Gazzette, de Bermudas, ayer a La Nación.

El representativo de esa isla del Caribe está compuesto por jugadores muy novatos pues el equipo debió ser remozado casi en su totalidad pocas semanas antes de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, luego de que fueran atrapados en Miami (EE.UU.) con drogas.

A raíz de ese problema, siete futbolistas fueron suspendidos tanto por la FIFA como por la Federación de Futbol de Bermudas. Previamente a eso, habían eliminado a Jamaica y Trinidad en el camino a los Panamericanos.

El entrenador del equipo es Mark Trott, original de Bermudas, quien tiene muy poca experiencia. De hecho, esta se limita a equipos locales, y su única participación internacional fue los Panamericanos, en los que Costa Rica los derrotó 5 a 0

Sin fogueos

Robson resaltó que, desde su participación en los Panamericanos, en marzo pasado, Bermudas no ha realizado ningún encuentro internacional, lo que debilita aún más sus posibilidades.

Los únicos encuentros preparatorios fueron algunos amistosos con equipos aficionados de la isla.

Por otro lado, la Federación de Futbol de esa nación atraviesa por problemas financieros, de acuerdo con la versión de Robson, lo que ha incidido en la preparación de los jugadores. El mejor jugador y capitán del equipo es el guardameta Dwayne Adams, única figura destacada en el engranaje de Trott, pues el resto de seleccionados carece de experiencia.

Por ello Robson no dudó en darle todas las opciones a nuestra selección, a la que calificó como un equipo de buenos delanteros y que le saca ventaja a las jugadas de pelota muerta.

Pero, a pesar de que su equipo no tiene grandes aspiraciones, se espera una buena asistencia mañana al Estadio Nacional de Hamilton --caben entre seis y siete mil personas-- pues el futbol es uno de los deportes preferidos de la isla, junto con el rugby.


Sólo victorias

Gustavo Retana

Para La Nación Cuatro veces se han enfrentado selecciones de futbol de Costa Rica y Bermudas y en todos los casos los nacionales lograron la victoria. Esta es la historia:

  • 4 de julio de 1979: Triunfo de la Selección Mayor en el estadio Sixto Escobar, de San Juan (Puerto Rico), 3 a 1, en el marco de los VII Juegos Deportivos Panamericanos. Anotaron por Costa Rica Gerardo Solano y dos veces José Manuel Chinimba Rojas.
  • 15 de marzo de 1995: El combinado Sub-23 apabulla 5 a 0 en el estadio General San Martín, de Tandil (Argentina), en partido correspondiente a los XII Juegos Panamericanos. Anotaron Javier Delgado de penal, Sergio Morales (2) y Rónald Gómez (2).

  • 17 de agosto de 1982: Victoria de la Selección Juvenil 1 a 0 en la eliminatoria premundial. El encuentro se realizó en el estadio Carlos Salazar, de Mazatenango (Guatemala).
  • 5 de mayo de 1992: La Selección Juvenil se impone 4 a 0, por el premundial, en un partido realizado en Kelowna (Canadá). Los goles fueron de Alejandro Sequeira (2), Rónald Gómez y Rolando Fonseca.