Benzema admite estar involucrado en chantaje con video sexual a Valbuena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

París

El delantero del Real Madrid Karim Benzema reconoció, ante la policía, estar involucrado en el chantaje a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena con un video sexual, indicaron este jueves fuentes cercanas al caso.

El futbolista del Real Madrid, que tras 24 horas bajo custodia policial fue llevado este jueves ante un juez de instrucción, "reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el video sexual", dijo la fuente.

LEA: Karim Benzema detenido para conocer su papel en chantaje con video sexual

Durante su custodia policial, Benzema explicó que había querido "ayudar" a un amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo.

LEA: Benzema y Valbuena no son convocados por Francia para partidos amistosos

Tras pasar 24 horas bajo custodia, el delantero salió la noche de este jueves de la sede de la policía judicial en Versalles, en dirección al tribunal de esta ciudad, indicaron periodistas de la AFP.

TAMBIÉN: Karim Benzema: una larga lista de problemas fuera de la cancha

"Tras su periodo de custodia policial, Karim Benzema fue llevado al palacio de justicia para comparecer ante un juez de instrucción que decidirá sobre la continuación del proceso", dijo la fiscalía de Versalles.

Benzema está acusado de conocer la existencia de este video, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección.

El juez de instrucción tendrá ahora que decidir si inculpa al jugador en función de si existen indicios graves de su culpabilidad.