Bayern vive de la renta para sostener el primer lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín. AFP El Bayern de Múnich empató a cero ayer ante el Bayer Leverkusen, el mismo resultado que el cosechado horas antes por el Borussia Dortmund ante el Hertha Berlín, con lo que el podio de la Bundesliga permanecerá invariable al término de la vigésima fecha del campeonato alemán.

El conjunto bávaro rompió una racha de ocho triunfos consecutivos ante otro de los equipos más en forma del campeonato germano, el Bayer Leverkusen, que llevaba cinco encuentros sin perder.

Este empate supone el tercer partido del campeonato local en el que los hombres dirigidos por el español Pep Guardiola no suman las tres unidades (dos empates y una derrota).

El hecho de que el empate no fuese negativo para los intereses de ninguno de los dos equipos frenó las ambiciones ofensivas, en detrimento del espectáculo.

“Creo que hicimos méritos en la segunda parte para ganar, pero nunca es fácil en Leverkusen”, reconoció el técnico Pep Guardiola, que no ha ganado en el estadio del Bayer Leverkusen en la Bundesliga en las tres temporadas que lleva en Alemania.

En una semana marcada por el anuncio de la incorporación de Guardiola al Manchester City la próxima temporada y por las acusaciones vertidas por la prensa alemana sobre las salidas nocturnas del volante chileno Arturo Vidal –que fue titular aunque salió sustituido en el minuto 52–, el Bayern evitó una derrota que podría haber llevado la inquietud al Allianz Arena. No obstante el colchón de puntos le permite caminar tranquilo.

Pep no ve impedimento en continuar su trabajo con el triple campeón de la Bundesliga mientras llega su futuro en el City.