Bayern Múnich y el Manchester City firman su nombre en octavos de final

Alemanes e ingleses triunfaron este martes y avanzaron sin ningún sobresalto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París, Francia. AFP El Bayern Múnich y el Manchester City, ambos en el Grupo D, se convirtieron ayer en los primeros equipos europeos en lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que al Real Madrid y París SG les queda un punto para sellar el boleto.

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, derrotó al Viktoria Pilsen con un único tanto de su delantero croata Mario Mandzukic, que remató de cabeza un centro de Phillip Lahm (65’) tras haber iniciado el partido en el banquillo.

Por su parte, el City no tuvo oposición ante el CSKA, al que derrotó con dos goles del argentino Sergio Agüero (3’ de penal y 20’) y tres del delantero español Álvaro Negredo (30’, 51’ y 90+2’).

Los goles rusos fueron anotados por el marfileño Seydou Doumbia (45+1’ y 71’, de penal).

Cumplida la cuarta jornada en el grupo D de Champions , Bayern lidera con 12 puntos, seguido del City con nueve, ambos clasificados. CSKA tiene tres puntos y aspira ahora a terminar en esa posición para jugar la Europa League; el Viktoria aún no ha sumado puntos.

Choque de titanes. El encuentro en Turín entre dos clásicos del fútbol europeo deparó un partido muy entretenido, con alternativas en el juego y en el marcador.

El chileno Arturo Vidal adelantó a los italianos (42’), al transformar un penal cometido por el francés Raphael Varane sobre su compatriota Paul Pogba.

Cristiano Ronaldo (52’) y Gareth Bale (60’) dieron la vuelta al marcador, siendo el primer gol del galés en competición europea con la camisa del Real Madrid.

El español Fernando Llorente marcó de cabeza el empate final para la Juventus (65’).

Tras esta jornada, la llave la lidera el Real Madrid con nueve puntos, seguido por el Galatasaray y el Copenhague, ambos con cuatro, y cierra la Juventus con tres puntos.

El Real Madrid solo necesita un punto para obtener la clasificación matemática, aunque incluso perdiendo los dos partidos que le restan tendría muchas posibilidades de clasificarse, ya que derrotó por goleada a Galatasaray (6-1) y al Copenhague (4-0).

Al igual que el Real Madrid, el París Saint-Germain retrasó su clasificación al no pasar del empate en casa ante el Anderlecht (1-1).

Los parisinos, dirigidos por Laurent Blanc, no fueron ni sombra del equipo que trituró a los belgas hace un par de semanas (5-0), sino que el Anderlecht dominó y tuvo mejores ocasiones de gol.

Por último, en el grupo A, los dos partidos acabaron con el resultado inicial. En San Sebastián, la Real Sociedad no pudo derrotar al Manchester United y, prácticamente, está eliminada, al sumar un punto en cuatro partidos disputados.