Bayern Múnich se mantiene en la cima del fútbol alemán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín. AFP El Bayern Múnich sigue aferrado a lo más alto del fútbol alemán, luego de sacar un ajustado 3-2 ante el Herta de Berlín en la décima jornada de la Bundesliga de ese país.

A pesar del poderío del equipo bávaro, la diferencia en la competición no es tan holgada pues los dirigidos por Josep Guardiola siguen aferrados a la cima, pero con solo un punto de distancia entre sus más próximos perseguidores.

El Borussia Dortmund, uno de ellos, logró un brillante triunfo por 3-1 en el campo de su vecino Schalke 04, en el derbi del Ruhr, mientras que el Bayer Leverkusen, el otro de los pretendientes, derrotó 2-1 al Augsburgo; con esto ambos conjuntos le siguen majando los talones al actual campeón de liga, copa y champions.

Las derrota del Hertha (es cuarto) y las victorias de los tres primeros hacen también que se amplíe a diez puntos la diferencia entre el trío de cabeza y el resto.

El Bayern cumplió su misión con los tres puntos, pero no pudo mantener la contundencia de los encuentros de la última semana, tras golear 4-1 al Maguncia en el campeonato alemán, y 5-0 al Viktoria Pilsen checo, en la Liga de Campeones de Europa.

El colombiano Adrián Ramos adelantó al Hertha en el Allianz Arena al minuto cuatro, pero el croata Mario Mandzukic remontó el partido con un doblete (29' y 51'). Poco después, Mario Götze (54') amplió la diferencia a 3-1, pero los berlineses redujeron en el 58' por medio de Anis Ben Hatira y pudieron presionar hasta el final, aunque sin poder evitar el revés.

Ayer se jugaron otros encuentros, donde el Hoffenheim se impuso 4-1 al Hanóver y se puso noveno en la clasificación, mientras que el Maguncia superó 2-0 al Eintracht Braunschweig, que queda más hundido en el sótano.

El en último encuentro del día, el Wolfsburgo mantiene vive las esperanzas de meterse a puestos europeos al subir al quinto puesto con un contundente 3-0 sobre el Werder Bremen.

La décima jornada se completará hoy con los enfrentamientos entre el Friburgo y el Hamburgo así como también el choque entre el Borussia Moenchengladbach y Eintracht de Fráncfort.