Bayern Múnich se esperó al 90' para resolver el juego

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga tras la victoria (2-0) que obtuvo este sábado en casa del Ingolstadt (17º)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín.

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga tras la victoria (2-0) que obtuvo este sábado en casa del Ingolstadt (17º) y tras la sorprendente derrota del segundo clasificado, el RB Leipzig, que cayó en casa y contra todo pronóstico frente al Hamburgo (15º) por 3-0.
El equipo de Carlo Ancelotti doblegó a su rival en los últimos instantes del encuentro merced a los goles del chileno Arturo Vidal (minuto 90) y del holandés Arjen Robben (90'+2) y ya puede centrarse en el complicado cruce que el próximo miércoles le enfrenta al Arsenal en los octavos de final de la Champions.
Los vigentes campeones se colocan de esta manera con siete puntos más que un Leipzig que ve cómo su sueño de llevarse el torneo alemán se escapa tras la inexplicable derrota de este sábado, barridos por un rival, el Hamburgo, que lucha por no caer en los puestos de descenso.

El otro protagonista de la jornada fue internacional mexicano Javier Chicharito Hernández, que firmó un doblete en el partido que su equipo, el Bayer Leverkusen (9º), le ganó por 3-0 al Eintracht Fráncfort (3º).
Abrió pronto la lata el delantero, en el minuto cuatro, después de que su compañero Kai Havertz sortease a varios defensores y, muy forzado, rematase a puerta. El tiro lo desvió la zaga del Eintracht pero el balón le quedó franco a Hernández, quien remató de volea.
El segundo tanto lo firmó en la segunda parte (minuto 69) al rematar, otra vez de volea y tras una excelente jugada colectiva, un centro de Karim Bellarabi al primer toque.
Resultados: Mainz 2-Augsburgo 0, Bayer Leverkusen 3-Eintracht Fráncfort 0, Ingolstadt 0-Bayern Múnich 2, Werder Bremen 0-Borussia Moenchengladbach 1, Darmstadt 2-Borussia Dortmund 1, RB Leipzig 0-Hamburgo 3, Schalke 04- Hertha Berlín (11:30 a. m.), Wolfsburgo-Hoffenheim (domingo, 8:30 a. m.), Friburgo-Colonia (domingo, 10:30 a. m.).

Clasificación: 1. Bayern Múnich 49 puntos, 2. RB Leipzig 42, 3. Eintracht Fráncfort 35, 4. Borussia Dortmund 34, 5. Hoffenheim 34, 6. Hertha Berlín 33, 7. Colonia 32, 8. Bayer Leverkusen 27, 9. Borussia Moenchengladbach 26, 10. Friburgo 26, 11. Mainz 25, 12. Augsburgo 24, 13. Schalke 04, 14. Wolfsburgo 19, 15. Hamburgo 19, 16. Werder Bremen 16, 17. Ingolstadt 15, 18. Darmstadt 12.