Bayern Múnich goleó al Hannover y aumentó su ventaja en la cima

Thomas Muller, por partida doble, Thiago Alcántara y Mario Mandzukic fueron los anotadores del encuentro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alemania

El Bayern Múnich no tuvo problemas para seguir su paseo por la Bundesliga y este domingo se impuso 4-0 en casa del Hannover para ampliar su ventaja en el liderato a 19 puntos.

Los pupilos de Pep Guardiola se deshicieron del Hannover gracias a los goles de Thomas Muller (minutos 25 y 59), el español Thiago Alcántara (34) y el polaco Mario Mandzukic (66).

El Bayern solo ha cedido esta temporada dos empates en la liga y su dominio es tan aplastante que la única duda es hasta cuándo extenderá su racha de imbatibilidad en la Bundesliga, que tras la victoria de este domingo se sitúa en 47 partidos.

Con una superioridad manifiesta en cada partido de la Bundesliga, el técnico español se puede conceder el lujo de hacer rotaciones pensando en la Liga de Campeones, en la que está semana el equipo encarriló su pase a los cuartos de final al ganar (2-0) al Arsenal en Londres.

De esta forma Tom Starke sustituyó a Manuel Neuer en la portería, mientras que Tony Kroos, goleador ante el Arsenal, y el holandés Arjen Robben fueron suplentes, dejando su puesto en el once a Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller.

El francés Franck Ribery todavía se recupera de su lesión en los glúteos, por lo que Mario Gotze le sustituyó en su posición de 'alborotador' en la banda izquierda.

Muller siguió con su buena racha y logró un doblete, mostrando la variedad de sus recursos ofensivos. Abrió el marcador con un cabezazo tras un centro del brasileño Rafinha e hizo el tercero con un disparo desde la derecha.

En el centro del campo Thiago Alcantara estuvo más inspirado que en la capital británica y además hizo el 2-0, mientras que Mandzukic cerró el marcador logrando su gol del curso tras una nueva asistencia de Rafinha, que con Guardiola en el banquillo ha recuperado la titularidad y su lugar en la selección brasileña.

Starke apenas tuvo trabajado durante todo el encuentro, hasta que en la recta final Christian Schulz le puso a prueba y respondió con garantías.

El Bayern Múnich ya calcula la jornada en la que podrá certificar su segundo título consecutivo de Bundesliga. Además sus teóricos rivales, el Bayer Leverkusen (2º) y el Borussia Dortmund (3º), se siguen mostrando muy irregulares, como lo demuestran las derrotas cosechadas esta jornada.

El sábado, el Bayer perdió 3-1 en casa del Wolfsburgo, mientras que el Borussia cayó 3-0 en casa del Hamburgo.