Bayern Múnich golea al Werder Bremen con dobletes de Thiago y Muller

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

El Bayern Múnich goleó 5-0 al Werder Bremen con dobletes del internacional español Thiago Alcántara y de Thomas Muller, además de un tanto del polaco Robert Lewandowski, este sábado en la jornada 26 del campeonato alemán.

Con este triunfo el defensor del título amplía a 8 puntos su ventaja con el Borussia Dortmund, que este domingo podría situarse a 5 si gana en su estadio ante el Maguncia.

Thiago abrió y cerró el marcador al 9 y 90. En medio marcaron los delanteros Müller (31 y 65) y Lewandowski (86).

El ariete polaco alcanza con su tanto los 24 goles y se distancia 2 del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) en la pelea que mantienen por el título de máximo artillero. En el tercer lugar aparece Muller, que suma 19.

En el Allianz Arena uno de los grandes alicientes era celebrar el regreso del ariete peruano Claudio Pizarro a la que fue su casa. Pero el jugador de 37 años, convertido en el referente ofensivo de la resurrección del Werder Bremen con 5 goles en 3 partidos, fue baja por lesión.

Este sábado brilló Thiago, que por momentos abandonó su función como brújula del equipo para convertirse en un rematador. El francés Kingsley Coman, un puñal en la banda derecha, se marchó por velocidad y centró para que Thiago rematara a las mallas.

En los últimos minutos se repitió la combinación. El internacional español aprovechó en esta ocasión el pase de la muerte desde la línea de fondo del francés de 19 años, que firmó una actuación espectacular con tres asistencias y un festival de driblings, aceleraciones y pases.

Entre estos dos tantos, la habitual 'ración' de los habituales oportunistas Muller y Lewandoswki.

Ahora el Bayern Múnich preparará una de sus grandes citas de la temporada. El martes se juega en su estadio el pase a los cuartos de la Liga de Campeones ante la Juventus (empate 2-2 en la ida).