Bayern Munich está en el grupo de la muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mónaco. AFP Bayern Munich y Manchester City se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa , dentro de un potente grupo E que completan CSKA Moscú y la Roma.

Los cuatro equipos protagonizarán el famoso grupo de la muerte al tener a los campeones de la liga alemana, de la Premier League de Rusia y al siempre peligroso conjunto italiano.

En el caso del Barcelona, el gran rival en el bloque F es el París Saint-Germain, en una llave que completan el Ajax holandés y el Apoel Nicosia chipriota.

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga española y subcampeón de Europa, tendrá un adversario de peso, la Juventus de Turín, campeona de Italia, pero su llave se completa con otros dos clubes en teoría más asequibles: el Olympiakos griego y el Malmö sueco. No debería tener problemas para conseguir una de las dos primeras plazas que permiten avanzar a octavos de final.

Al Athletic de Bilbao, que consiguió su billete el miércoles pasado tras eliminar al Nápoles en la fase previa, la fortuna le sonrió y jugará en el H ante el Porto portugués, el Shakhtar ucraniano y el Bate Borisov bielorruso.

Entre el resto de favoritos, el Chelsea del técnico José Mourinho será el gran candidato a terminar líder en el grupo G, donde el Schalke 04 alemán, el Sporting de Lisboa portugués y el Maribor esloveno parecen a un nivel sensiblemente inferior.

El C se presenta con pronóstico más abierto, con el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

En el sorteo fueron protagonistas glorias del actual monarca de La Orejona como el portero Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento.

La fase de grupos de la Champions League comenzará el 16 de setiembre y allí empezará una larga carrera que tendrá como meta la gran final del torneo, programada para el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, en Alemania.