Bayern Múnich aparece con su sed de revancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con rencor, con sangre en el ojo, con sed de revancha, así comenzará Bayern Múnich su asalto por la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa .

Los germanos perdieron la final más reciente ante Chelsea y por muy poco. La dejaron escapar en los últimos minutos y posteriormente en tanda de penales. Un golpe durísimo, tomando en cuenta que fue en su estadio.

Pero el ser un grande en su país, el ser constante, premia con la posibilidad de regresar.

Los teutones ahora vuelven con un equipo pulido y renovado en todas sus líneas. Ese es el por qué de estar arrasando en el arranque de su Bundesliga.

Siempre mantienen a las figuras que forman su columna vertebral como Manuel Neuer, Phillip Lahm, Frank Ribery, Arjen Robben y Thomas Muller. Incluso, se han dado el lujo de obviar al goleador Mario Gomez.

Pero ahora tienen al español Javi Martínez, al suizo Xherdan Shaquiri y al croata Mario Mandžzukic para terminar de apuntalar.

De ahí es donde se puede pronosticar la candidatura de Bayern Múnich, uno de los 12 campeones del torneo que estarán en carrera.

Pero no la tendrá sencillo.

Valencia y Lille serán oponentes muy complicados. Ambos tienen experiencia en el torneo (los ibéricos fueron finalistas dos veces), además de buenas figuras.

Como cualquier otro club español, Valencia está llamado a pasar a la siguiente fase, como mínimo.

Su planilla ya exigía tal logro, pero decidió meterle billetera a la ecuación y trajo a Andrés Guardado, a Fernando Gago y a Nelson Haedo Valdés, entre otros.

El otro “gallo”. Sin embargo, Lille, que ha orquestado las últimas temporadas de la Ligue 1 de Francia (un torneo de muy alto nivel, pero no con la mejor exposición) tiene también buenas posibilidades.

El checo David Rozenhal, el camerunés Aurélien Chedjou, el francés Benoit Pedretti, el brasileño Túlio de Melo y el marfileño Salomon Kalou son sus referentes.

Por último aparece el BATE Borisov de Bielorrusia, un equipo que viene clasificando seguido, pero que no logra destacar.

Lógicamente, en un torneo de tanto peso como la Champions es difícil competir siendo el “ratón”. Sus mejores opciones están en la Liga de Europa, a la cual se llega siendo el tercer mejor equipo de cada uno de las agrupaciones.

El volante bielorruso Alexander Hleb, exArsenal y exBarcelona, es su mejor futbolista, no obstante, apenas tiene unas semanas de estar en el plantel.

Dmitri Baga es la joven promesa que tiene BATE, así como el futbol de ese país de Europa del Este.