Bayern Munich afianza la cima de la Bundesliga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín. AFP El Bayern Munich , puntero de la Bundesliga alemana desde el martes, consolidó su primera plaza con una victoria, por 2-0, en su visita a Colonia ayer, en la sexta jornada del campeonato.

Después del 4-0 sobre el Paderborn, el equipo de Josep Guardiola cumplió y se impuso de nuevo con un tanto de Mario Götze (19’) y un autogol de Daniel Halfar (66’).

Götze, ya autor de un doblete en la pasada jornada, definió a la perfección un pase de la muerte en el área, demostrando un buen entendimiento con Thomas Müller.

En la segunda parte, un pase atrás del propio Götze fue desviado por Halfar contra su propio arco, decidiendo el partido, en el 66’.

“Tenemos que celebrar esta primera victoria afuera. Era un triunfo importante, que no fue fácil porque el Colonia estaba muy bien organizado en defensa, pero llevamos el control del balón”, analizó luego el técnico Pep Guardiola.

En el campo volvió a ejercer de líder el mediocampista español Xabi Alonso, quien batió además el récord de balones tocados en un partido de la Bundesliga, con 204.

“Después del segundo gol lo tuvimos más fácil. Nos habíamos propuesto conseguir esta primera victoria de visita”, dijo el volante.

Ventaja. De esta forma, el vigente campeón teutón amplió su ventaja sobre el segundo lugar, la cual ahora queda fijada en dos puntos.

El nuevo escolta es el Borussia Moenchengladbach, que se impuso en el terreno del Paderborn, por 2-1, con goles de Patrick Herrmann al 8’ y del brasileño Rafael, al 14’.

Los locales, invictos y líderes de la liga alemana hasta su caída del martes en Múnich, acortaron distancias en el 70’, por medio de Jens Wemmer, pero no pudieron evitar su segunda derrota consecutiva y cayeron al noveno puesto.

Mientras tanto, en el tercer lugar, a tres puntos de los muniqueses, queda el Bayer Leverkusen, que había comenzado la jornada en segundo lugar y que decepcionó ayer con un tosco empate sin goles de visita contra el Friburgo.

El Mainz del defensor costarricense Junior Díaz, que igualó el viernes a cero de local ante Hoffenheim, ahora es quinto.