Bayern golea al campeón asiático y pasa a la final

Los dirigidos por Pep Guardiola le ganaron 3-0 al Guangzhou Evergrande, de China

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agadir, Marruecos. AP Bayern Múnich se acercó ayer a su quinto trofeo del 2013 al triturar 3-0 al Guangzhou Evergrande y avanzar a la final del Mundial de Clubes.

Franck Ribéry y Mario Mandzukic anotaron goles en el primer tiempo para abrir la disciplinada defensa del campeón asiático.

Los alemanes nunca bajaron su ímpetu y Mario Goetze anotó el tercer tanto en el segundo tiempo.

“Dominamos el partido, y cuando eso pasa, el rival no puede imponer su juego”, consideró el técnico del Bayern, Pep Guardiola.

El campeón europeo enfrentará el sábado en la final al ganador del partido entre el Atlético Mineiro brasileño y el Raja Casablanca, de Marruecos, hoy en Marrakech.

El Múnich busca ganar su primer Mundial de Clubes, luego de haberse llevado en dos ocasiones la Copa Intercontinental, predecesora del actual torneo.

El gigante alemán también se aseguró de que el campeón europeo se clasificara a la final por décima ocasión en igual número de ediciones del certamen.

La alineación del Bayern tuvo pocos cambios con respecto a la escuadra que arrancó invicta la temporada de la Bundesliga, a excepción de la ausencia por lesión del holandés Arjen Robben.

El campeón alemán controló el partido desde el comienzo, aunque su oponente representó algún peligro en esporádicos contraataques dirigidos por el argentino Darío Conca y Muriqui, que desperdició una oportunidad de superar al portero Manuel Neuer.

“El técnico nos preparó. Queríamos la posesión de la pelota para limitarlos en cualquier contraataque. Creo que lo logramos”, comentó el capitán del Bayern, el defensor Philipp Lahm.

Un intento de Thiago Alcántara fue despejado por la zaga rival, pero el balón le cayó a Ribéry, quien definió de volea al 40’.

Cuatro minutos después, Mario Mandzukic se lanzó para cabecear un centro bajo de Thiago y convertir el justo 2-0.

Tras el descanso, el remate de Goetze desde fuera del área se desvió en el defensor Sun Xiang para superar de nuevo a Zeng al 47’.

Guardiola, extécnico del FC Barcelona, intenta ganar su tercer Mundial de Clubes para sumarlo a las vitrinas del Bayern junto a los trofeos de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa europea.