Bayern gana al Mainz 05 de Junior Díaz y queda a un paso del título alemán

Bayern tiene 51 partidos de no perder en la Bundesliga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlin

En un partido en el que el lateral costarricense Junior Díaz fue suplente del Mainz 05 los 90 minutos, el Bayern de Múnich ganó en la recta final del encuentro por marcador de 0-2.

Con ese triunfo como visitante, el Bayern quedó todavía más cerca del título, pero no pudo conseguirlo de manera matemática este sábado, en la 26ª jornada de la Bundesliga.

Para asegurar el título en este día, el Bayern tenía que vencer, un requisito que cumplió, pero que no lo hicieran el Borussia Dortmund (2º) y el Schalke 04 (3º), que sí lo hicieron, por 3-0 en Hanóver y 3-1 ante el colista Eintracht Braunschweig, respectivamente.

Todo hace pensar en que el título del Bayern llegará el martes en su visita al Hertha de Berlín, donde ya dependerá de sí mismo y no de otros resultados.

Por momentos pareció que los hombres de Josep Guardiola, una máquina aplanadora que liquida a todos los rivales esta temporada en el fútbol alemán, no iban a ganar en Maguncia ante un equipo que es sexto en la tabla, pero lo lograron con tantos al final de Bastian Schweinsteiger (minuto 82) y Mario Götze (86).

Son ya 51 los partidos consecutivos que llevan los bávaros sin perder en la Bundesliga, donde han salido victoriosos de los últimos 17 compromisos. Sus números esta campaña son de 24 victorias y 2 empates.

Su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, es de 23 puntos y quedan sólo 24 puntos en juego, con lo que el título está ya a un pequeño paso.

El Borussia Dortmund, centrado de lleno en poder ser subcampeón, cumplió en el terreno del Hanóver (11º) con un triunfo 3-0, gracias a Mats Hummels (43), el polaco Robert Lewandowski (52) y Marco Reus (90+1).

Por su parte, el Schalke 04, que está un punto por detrás del segundo puesto del Borussia, también ganó en un partido más asequible, por 3-1 en casa ante el colista Eintracht Braunschweig, con dianas de Leon Goretzka (17), el holandés Klaas-Jan Huntelaar (65) y el húngaro Adam Szalai (93).