Bayern de Múnich derrota al Hertha y es campeón virtual de la Bundesliga

Bastian Schweinsteiger le dio el triunfo al Bayern, que cuenta ahora con 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo (2º)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

El Bayern de Múnich, gracias a un gol de Bastian Schweinsteiger a diez minutos para el final (80'), ganó 1-0 en casa al Hertha de Berlín y es ya campeón virtual de la Bundesliga 2014-2015, tras su partido de este sábado en la 30ª jornada del campeonato.

El gigante bávaro, que cuenta ahora con 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo (2º), logrará el 25º título de su historia el domingo, si su perseguidor más directo no vence en Mönchengladbach.

Una victoria del Wolfsburgo retrasaría la consecución matemática del título, pero no lo pondría en peligro, ya que la diferencia entre ambos sería de 12 puntos cuando queda precisamente esa cantidad de puntos por disputar y el Bayern cuenta con una gran ventaja en la diferencia de goles.

El partido ante el Hertha parecía encaminarse a un empate sin goles, pero Schweinteiger, recuperado recientemente de una lesión, desatascó la situación con su gol en el minuto 80. Remató en el área un paso raso de su compañero de Mitchell Weiser, que firmó una jugada espectacular por la banda derecha, escapando del acoso de cuatro rivales.

Poder celebrar ya el título el domingo culminaría una semana perfecta para el equipo de Josep Guardiola, que el martes remontó el 3-1 que traía de la ida con un 6-1 ante el Oporto, que le permitió acceder a semifinales de la Liga de Campeones.

La Champions League, donde se verá contra el FC Barcelona por un lugar en la final, es ahora el gran objetivo para los bávaros, después de haber asegurado una nueva corona en el campeonato nacional, donde han vuelto a dar muestras de su abrumadora superioridad.