Bayer Leverkusen y Werder Bremen abren tercera jornada de la Bundesliga con empate a tres

El puntero de la Bundesliga, con siete unidades, cedió el triunfo al minuto 85 por el gol de Sebastian Prodl.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín, Alemania

El Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga de Alemania, empató en casa con el Werder Bremen 3-3 en el partido que abrió la tercera jornada del campeonato.

Todo parecía apuntar a un nuevo triunfo del Bayer, que llegó a los instantes finales con ventaja, pero un gol del austríaco Sebastian Prödl en el minuto 85, rematando un balón colgado desde el lateral derecho, permitió al equipo de Bremen salvar un punto.

El empate fue el resultado justo en un partido lleno de alternativas.

El Bayer Leverkusen comenzó poniéndose por delante, con un tanto del croata Tin Jedvaj (17') ajustado al larguero, pero el Werder dio la vuelta al marcador con goles de Fin Bartels (45'), con un disparo para culminar un contragolpe, y el argentino Franco Di Santo (60'), quien no falló en un mano a mano ante Bernd Leno.

Fue entonces el conjunto local el que reaccionó y el que remontó el partido, con tantos del turco Hakan Calhanoglu (63'), de tiro libre con su pierna derecha, y el surcoreano Son Heung-min (73'), con un disparo raso.

Con este empate, el Bayer Leverkusen cuenta con siete puntos, provisionalmente tres más que Paderborn, Hoffenheim, Colonia, Bayern Múnich, Eintracht Fráncfort y Hanóver, que aspiran a desplazarle del liderato este fin de semana.

Pese a no ganar, el Bayer Leverkusen afrontará invicto su estreno en la nueva temporada de la Liga de Campeones europea, que tendrá lugar el martes en el terreno del Mónaco.

El Werder, por su parte, suma su tercer empate en tres partidos en esta Bundesliga.

El grueso de la fecha. En el resto de la jornada destaca el partido entre Bayern Múnich y Stuttgart (sábado, 7: 30 a.m., hora de Costa Rica), en el que los hombres de Josep Guardiola tratarán de volver a la senda del triunfo, después de haber empatado en su visita al Schalke en la segunda jornada, justo antes del parón del campeonato por los partidos de selecciones nacionales.

El partido podría suponer el regreso del francés Franck Ribery, que en principio está recuperado de sus problemas en una rodilla.

Será un partido importante para el Bayern, antes del estelar duelo contra el Manchester City, con el que abrirán el miércoles su camino en la Liga de Campeones europea.

En el resto de partidos destaca el duelo entre los recién ascendidos Paderborn y Colonia, dos de los equipos que suman cuatro puntos y que podrían buscar el liderato, mientras que el Borussia Dortmund, que lleva 3 puntos, recibe al Friburgo.

Juegos sábado (*Todos, excepto el último, a las 7: 30 a. m.)

Bayern Múnich-Sttutgart

Borussia Dortmund-Friburgo

Hoffenheim-Wolfsburgo

Hertha Berlín-Mainz

Paderborn-Colonia

Borussia Moenchengladbach-Schalke (10:30 a. m.)