Bayer Leverkusen llega al tercer lugar de la Bundesliga con triunfo ante el colero

Con 42 puntos, el equipo de Leverkusen tiene ahora uno más que el Borussia Mönchengladbach

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

El Bayer Leverkusen goleó por 4-0 al último de la clasificación, el Stuttgart, este viernes en el partido que abrió la 25ª jornada de la Bundesliga alemana, donde se colocó provisionalmente en el tercer puesto.

Con 42 puntos, el equipo de Leverkusen tiene ahora uno más que el Borussia Mönchengladbach, que queda cuarto y que recibe el domingo al Hanóver (12º).

El partido fue muy cómodo para el Bayer Leverkusen , que al descanso ya ganaba por 2 a 0 por los goles del brasileño Wendell (minuto 36) y del suizo Josip Drmic (36). En la segunda mitad, Karim Bellarabi (50) -su décimo tanto en esta Bundesliga- y de nuevo Drmic (59) ponían el 4-0 definitivo.

Este resultado no sólo refuerza las opciones del Bayer Leverkusen de quedar entre los cuatro primeros y con ello clasificarse para la próxima 'Champions', sino también la confianza del plantel antes del importante desafío del martes, en la visita al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los germanos defenderán en el Vicente Calderón la renta del 1-0 a favor que consiguieron en la ida en el BayArena.

El Stuttgart, por su parte, queda más hundido en el último puesto.

El sábado continuará la vigésimoquinta jornada alemana con seis partidos, entre los que destaca la visita del Bayern de Múnich, líder, al campo del Werder Bremen (8º).

Los bávaros tendrán que jugar sin el sancionado Xabi Alonso y sin los lesionados Arjen Robben y Franck Ribery, pero con la tranquilidad de la clasificación para cuartos de la Liga de Campeones, que lograron el miércoles con un 7-0 sobre el Shakhtar ucraniano.

Antes de esta jornada, el Bayern tiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, que recibe el domingo al Friburgo (17º).