Barcelona y Lionel Messi entran en octavos y en la historia

Con sus dos goles, el ariete argentino igualó a Raúl como goleador histórico del certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El FC Barcelona logró ayer el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, de la mano de un inspirado Lionel Messi que entró a la historia del certamen.

Dos goles del delantero argentino le dieron la victoria (0-2) al Barça en su visita al Amsterdam Arena para enfrentar al Ajax.

El triunfo a domicilio significó para los blaugranas asegurarse al menos el segundo lugar del grupo F –con nueve puntos– y para Messi, llegar a 71 goles en Champions League , los mismos que anotara el madrileño Raúl González. El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) les sigue de cerca, con 70.

El ariete culé marcó en los minutos 36’ y 76’ de un duelo en el que el equipo holandés fue muy superior durante la primera mitad.

Sin embargo, una salida en falso del portero Jasper Cillessen y una gran combinación de Messi con Pedro Rodríguez acabaron inclinando la balanza a favor de los culés, que mejoraron sustancialmente para la segunda parte.

“Es difícil recordar un gol en especial. Los goles en las finales siempre son los más lindos, lo dije siempre”, afirmó Messi tras el juego.

El fin de semana, el atacante de 27 años podría alcanzar los 251 goles en liga española e igualar también el récord de Telmo Zarra como goleador histórico del torneo.

Clasificados. También en el grupo F, el París Saint Germain visó también su pase a octavos de final, tras imponerse 1-0 al Apoel de Nicosia, con gol de Edinson Cavani.

Con la victoria, el PSG ocupa la primera casilla del grupo, con 10 puntos, y al igual que el Barcelona, resulta inalcanzable para holandeses (2 puntos) y chipriotas (1).

Por su parte, el Bayern Múnich venció de nuevo a la Roma (2-0) y suma 12 puntos en el grupo E, ganando el primer billete a octavos y dejando al rojo vivo la lucha por el segundo pase a la siguiente ronda.

La Roma y el CSKA de Moscú, que dio la sorpresa ayer al vencer al Manchester City (2-1), están igualados a cuatro puntos, mientras que los ingleses están en una difícil situación, con solo dos unidades.

El Oporto de Portugal también logró la clasificación tras vencer de visita en San Mamés al Athletic de Bilbao, por 2-0, con un gol del colombiano Jackson Martínez.

Los portugueses tienen asegurada la clasificación en el grupo H, de la que está cerca también el Shakhtar Donetsk, tras golear al BATE Borisov bielorruso por 5-0, con tres goles del brasileño Luiz Adriano.