Barcelona visita en París a un PSG sumido en dudas

Laurent Blanc podría jugarse hoy su futuro como entrenador del millonario club francés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Paris. AFP En pleno período de dudas, el París Saint Germain y su entrenador, Laurent Blanc, reciben hoy al Barcelona del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar, en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa .

El equipo parisino, incapaz de vencer en Ámsterdam en la primera fecha (1-1) y en posición delicada en liga –cuarto después de cinco empates en ocho jornadas–, está al borde de la crisis, una que podría acabar estallando en caso de un mal resultado ante los catalanes.

Tras dos títulos de liga y dos actuaciones decentes en Liga de Campeones (cayendo en cuartos de final en las dos últimas temporadas), la Champions League se convirtió en el objetivo de la temporada para el ambicioso propietario catarí del equipo parisino.

Pero para complicar más la misión, Blanc no contará con tres puntales del campeón el pasado año: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el atacante argentino Ezequiel Lavezzi y el central brasileño y capitán Thiago Silva.

Los azulgranas por su parte, sufrieron para ganar, por marcador de 1-0 en la primera jornada al Apoel de Nicosia, pero están firme en España, donde lideran con cinco victorias y un empate y todavía no encajaron goles en siete partidos.

Otro de los principales aspirantes al título continental, el Manchester City, deberá recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada en Múnich (1-0) recibiendo a la peligrosa Roma, colíder del calcio italiano y que también encabeza el grupo E tras haber goleado por 5-1 al CSKA de Moscú.

Un mal resultado coloca al City del chileno Manuel Pellegrini al borde de la eliminación en primera fase por tercera vez en cuatro años.

En cambio, Bayern de Pep Guardiola juega en Moscú con el objetivo de sumar una segunda victoria que le permita encarar con garantías el doble duelo ante Roma.

A su vez, tras su empate en Stamford Bridge contra Schalke 04, Chelsea tiene un viaje duro a Lisboa para medirse a Sporting.

Los teutones reciben al Maribor esloveno sin otro objetivo que triunfar y ser líderes del grupo G.

Finalmente, Athletic tratará de enderezar el camino en su visita al Bate Borisov bielorruso y el Shakhtar ucraniano recibirá al Oporto portugués que ganó al Bate.