Barcelona vence con apuros al Valencia 4-2

Lionel Messi marcó dos goles, Luis Suárez hizo uno y el portugués André Gómes apuntaló el resultado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Barcelona no tuvo un juego cómodo y derrotó con apuros, 4-2 al Valencia, en duelo correspondiente a la jornada 28 de la Liga española.

La victoria mantiene a los culés en el segundo puesto de la clasificación con 63 puntos, dos menos que el Real Madrid que lidera la competencia con un partido pendiente.

El equipo visitante silenció el Camp Nou en el minuto 28 cuando Eliaquim Mangala abrió la cuenta, de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Daniel Parejo.

Cuatro minutos después, el uruguayo Luis Suárez firmó la paridad con un remate de derecha, dentro del área, luego de un servicio de Neymar.

En el 44', Lionel Messi cobró un penal que batió al guardameta Diego Alves. Sin embargo, el conjunto ché no bajó los brazos y el exbarcelonista Munir El Haddadi se encargó de que el primer tiempo finalizara 2-2 al enviar la pelota al fondo.

En este capítulo, el Valencia se había quedado con diez hombres tras la expulsión de Mangala en el 43'.

Una vez reanudado el compromiso, el cuadro blaugrana retomó la ventaja gracias a una anotación de Messi, que aprovechó un pase de Javier Mascherano para cargar el 3-2, en el 51'.

Los catalanes no cedieron el dominio del partido pero no lo cristalizaron en la red hasta el minuto 88 cuando André Gómes agrandó la diferencia con el 4-2. El mérito de este último gol recayó en Neymar quien se quitó a dos rivales en la banda izquierda, ingresó al área y le sirvió en bandeja la pelota al portugués.

Debido al parón que implica las fechas FIFA de los próximos días, la actividad de la Liga se reanudará hasta la primera semana de abril. El domingo 2, el Madrid recibirá al Alavés (8:15 a.m.) mientras que el Barcelona visitará al Granada (12:45 p. m.)