Barcelona supera difícil escollo ante Valencia y confirma la cima

El equipo dirigido por Luis Enrique queda con 5 puntos de ventaja a la espera de lo que hagan los merengues

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Barcelona FC superó este sábado uno de sus obstáculos más difíciles para acercarse al título de la Liga española, tras vencer en el Camp Nou al Valencia con un marcador de 2-0.

Con esta victoria los culés meten presión al Real Madrid, que esperaba un favor de los valencianistas, pero que de igual forma debe ganar ante el Málaga (12 mediodía) si desea seguir en la persecución.

El equipo azulgrana se puso al frente muy rápido en el partido (54 segundos) y cerró el triunfo en el tiempo extra.

Valencia dominó las acciones en el primer tiempo, pero no pudo concretar las múltiples ocasiones, contando la oportunidad desde el punto de penal, que detuvo el chileno Claudio Bravo.

Luis Suárez anotó el primero para confirmar su buen momento, con su cuarto tanto de la semana, tras el doblete en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain.

La jugada la inició Sergio Busquets, que lanzó un pase al centro a Leo Messi, quien en la frontal del área abrió a la derecha a Suárez, que batió por bajo al brasileño Diego Alves.

El Valencia pudo empatar poco después, en el minuto 10, cuando el central barcelonista Gerard Piqué cometió un penal sobre el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, pero Bravo adivinó la intención en el lanzamiento a Dani Parejo.

Con el partido resuelto y el Valencia volcado en busca del empate, llegó el tanto de Messi en un contragolpe. El argentino se encontró solo ante Diego Alves, que le detuvo con su brazo izquierdo el primer intento, pero el rebote favoreció al azulgrana, que remató a puerta vacía.

Con este tanto, el número 400 de Messi con la camiseta del Barcelona, el argentino lleva 35 goles, colocándose a tres del líder, el portugués Cristiano Ronaldo.

Esta derrota hace peligrar la cuarta plaza del Valencia, ya que si el Sevilla, quinto clasificado, gana el domingo en campo del Granada, le alcanzaría en número de puntos (65).