Barcelona sigue en la lucha por el título tras ganar el clásico al Real Madrid

Lionel Messi se fue con triplete (dos de penal) y Andrés Iniesta anotó el otro tanto para el Barcelona. Del lado merengue concretó Karim Benzema en dos ocasiones y Cristiano Ronaldo hizo el tercero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Barcelona sigue vivo en la Liga española tras ganar 3-4 en un clásico trepidante ante el Real Madrid, con lo que acortó la distancia a tan solo un punto a falta de nueve jornadas.

El encuentro no defraudó en emociones, los aficionados 'se comieron las uñas' en cada jugada que ponía en peligro las porterías de Diego López y Victor Valdés.

La primera parte terminó 2-2, con anotaciones de Andrés Iniesta (6'), Karin Benzema (19' y 23') y Lionel Messi (41').

Iniesta abrió la larga cuenta cuando recibió un pase de Messi y sin pensarlo demasiado ingresó al área para fusilar y dejar hincado al arquero López.

Las cosas se ponían cuesta arriba para los de casa, pero pronto pudieron darle vuelta al marcador.

En el primer tiempo los merengues hicieron desastres por la banda derecha del Barcelona, de donde Ángel Di Maria sirvió las dos asistencias a Benzema.

El francés tomó el papel protagónico del partido, y se reivindicó luego de perder dos oportunidades frente a Víctor Valdés.

En cuatro minutos Benzema puso a ganar a su equipo. Al 20' venció de cabeza al arquero culé que no pudo en su intento por desviar el balón.

Luego al 24', otra vez a pase del argentino, recibió la pelota en el centro del área y remató de derecha para poner el 2-1.

Barcelona volvió a respirar gracias a su estrella, Lionel Messi, a quien le quedó el balón suelto en el área (43') tras pared con Neymar, y lo mandó al fondo.

Así se iban al camerino, pero las emociones seguían para la segunda mitad, que tampoco defraudó.

Cristiano Ronaldo fue quien devolvió el triunfo momentaneo a las arcas merengues. El portugués cobró un penal al minuto 54' tras dudosa falta de Dani Alves.

Diez minutos después Messi (64') hizo lo mismo desde los once pasos, y en esta ocasión el Madrid perdió a Sergio Ramos, quien vio la roja, tras falta a Neymar.

Era un 3-3 que seguía dejando al Barcelona a cuatro puntos del Real, que así se quedaba en el primer lugar. Sin embargo, el equipo culé tenía otra oportunidad.

Messi se fue de 'hat trick' y remató el partido, nuevamente de penal. El argentino cobró al 84' la falta sobre Iniesta, con un trallazo imposible para Diego López.

La liga española quedó al rojo vivo, con el Atlético líder con 70 puntos, mismo que el Real, segundo, y el Barcelona quedó con 69.