Barcelona se afinca en la cima del torneo

Los catalanes vencieron con facilidad al Getafe, 1-4, en campo rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AFP El Real Madrid sumó su segunda derrota en la temporada de la Liga Española al caer, 1-0, en el campo del Sevilla. Ocupa la décima posición provisional, con apenas cuatro puntos, a ocho del líder Barcelona, que se impuso en Getafe, 1-4, con un doblete de Leo Messi.

Un tanto del alemán Piotr Trochowski al inicio del partido (minuto 2) significó la derrota del Real Madrid, que solo ha ganado un partido y empatado otro en cuatro jornadas, mientras que el Sevilla se colocó en tercera posición, tras Barcelona y Málaga.

El gol del Sevilla llegó tras el lanzamiento de esquina en el que Trochowski apareció desde atrás, sin nadie que lo marcara, y remató el balón al fondo de la red.

El equipo de José Mourinho tuvo algunas ocasiones en las botas del argentino Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos y el croata Luka Modric, que salió en el segundo tiempo y estrelló un balón en el palo.

“Más que los puntos, me preocupa que ahora mismo no tengo equipo (...) Somos un equipo sin concentración ni con disponibilidad mental para sufrir. En el descanso he cambiado a dos jugadores y hubiese querido cambiar a seis. Se debería permitir más cambios en el fútbol”, declaró Mourinho.

Por su parte, el Barcelona consolidó su liderato al imponerse en Getafe 4-1, con lo que lleva 12 puntos al ganar todos sus partidos.

El lateral brasileño Adriano Correia abrió el marcador para los azulgranas en el minuto 32, tras aprovecharse de una gran jugada de Cesc Fábregas.

Messi, quien entró en el minuto 59 en sustitución de Thiago Alcántara, elevó el resultado a 3-0 al anotar un penal (74') y otro a puerta vacía (78'), tras un centro desde la derecha de Martín Montoya, llevando a seis los goles que ha marcado en apenas cuatro jornadas.

Con el tiempo cumplido (91'), David Villa, que había entrado en el 76' en sustitución de Cristian Tello, cerró la cuenta al colar el balón por debajo de las piernas del portero Miguel Ángel Moya.

El técnico Tito Vilanova decidió dar descanso de entrada a Messi, que venía de disputar dos encuentros con la selección argentina.