Barcelona rindió homenaje a Tito Vilanova en un día de luto en el Camp Nou

Barcelonistas rindieron homenaje a Tito Vilanova.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

España

Socios, aficionados al futbol, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del FC Barcelona, han dado el último adiós a Francesc 'Tito' Vilanova, quien falleció este viernes a los 45 años, en una jornada triste en el que el Camp Nou se ha vestido de luto para despedir a su exentrenador.

El Barcelona ha preparado un homenaje en el que 6.700 personas despidieron este sábado al que fuera entrenador la temporada pasada del equipo azulgrana, quien ha muerto después de luchar en los últimos meses contra un cáncer.

La explanada principal Camp Nou se ha convertido en el punto de encuentro donde los asistentes han depositado ofrendas florales, mientras que dentro del estadio, en la zona de la tribuna, han podido estampar su firma antes de guardar silencio ante una inmensa fotografía de Vilanova correspondiente a un partido en el Camp Nou.

La entidad azulgrana ha recibido a socios y aficionados con las banderas a media asta, en un estadio donde en la entrada de la tribuna ha presidido una gran pancarta con mensaje "Tito. Per sempre etern' ('Tito. Eterno para siempre').

Debajo de la misma, el club ha realizado una ofrenda de cien rosas debajo de la imagen de Vilanova en referencia a la Liga de cien puntos que la temporada pasada conquistó el primer equipo. Asimismo, en el césped del templo azulgrana se ha mostrado un inmenso crespón negro en el círculo central.