Barcelona pone al rojo vivo la Liga española luego de traspiés del Real Madrid y Atlético

Los catalanes derrotaron 2-1 al Villarreal y llegaron a 71 puntos, igualando a los merengues y quedando a dos de los colchoneros, con un partido menos, que disputarán el jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con doblete del francés Antoine Griezmann (28 y 35), el Barcelona remontó 2-1 al Villarreal y suma tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato, luego de los adversos resultados del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El conjunto catalán es tercero con 71 puntos, mismos que suma el Real Madrid, que igualó el sábado en casa 0-0 frente al Real Betis.

Pero además los barcelonistas se beneficiaron con la derrota como visitante del Atlético de Madrid este domingo, frente al Athletic de Bilbao (2-1), quedando con 73 unidades.

Barcelona quedó a dos puntos de los colchoneros, pero con un partido menos, que deberán completar el próximo jueves 29 de mayo frente al Granada, en condición de local. La victoria les permitiría llegar a 74 unidades y superar a los madrileños.

Pero los partidos decisivos no quedan allí para Lionel Messi y compañía, que el domingo 2 de mayo visitan al Valencia que llegó a 70 unidades tras vencer 2-1 al Granada y el domingo 8 de mayo se medirán en un crucial duelo ante el Atlético de Madrid, en el Camp Nou, para definir gran parte de la Liga española.

Pero el cuadro catalán no la tuvo fácil, pues el nigeriano Samu Chukwueze había adelantado (26) a un Villarreal que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión de Manu Trigueros tras una entrada brutal al argentino Lionel Messi (65).

El Barcelona no se vino abajo y remontó antes de llegar al descanso, primero con un precioso remate picado de Griezmann (28) y después aprovechando un error en la defensa del central argentino Juan Foyth (35).

El Villarreal estuvo cerca de empatar al comienzo de la segunda parte, en una acción del francés Etienne Capoué (63), pero dos minutos después se quedó con 10 jugadores.

Pese a la expulsión de Trigueros, el equipo castellonense no se rindió y estuvo cerca de haber arañado un punto, primero en un disparo del ecuatoriano Pervis Etupiñán que salvó Ter Stegen (69) y a poco para el final fue el goleador Gerard Moreno el que remató ligeramente desviado en posición acrobática (84).

“El equipo tiene mucha hambre de ganar otro título, pero lo mejor será ir partido a partido para poder acabar ganando la liga”, declaró tras el juego el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

Por su parte, Antoine Griezmann dijo: “Siempre es favorito el equipo que va por delante. El Atlético está haciendo una Liga increíble. Estamos detrás intentando dar lo máximo para ser campeones. Lo tenemos en nuestras manos. Solo falta ganar todos los partidos que tenemos”, precisó.