Barcelona goleó al Levante sin Keylor Navas en la Copa del Rey

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valencia. AP Lionel Messi celebró ayer sus 400 partidos con el Barcelona impartiendo una cátedra de pases para gol, al prodigar cuatro en la goleada 4-1 sobre el Levante, en un partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El arquero costarricense Keylor Navas fue suplente del Levante, en juego en que el delantero Cristian Tello anotó triplete, gracias a las asistencias del astro argentino.

Messi, a quien la zaga de los locales le impidió avanzar durante el primer tiempo, debió anclar en el medio campo para convertirse en generador de jugadas. Desde ahí fue letal, con cuatro pases precisos, imposibles para los defensores.

Uno de esos servicios derivó en un autogol del Levante a los 53 minutos, antes del hat-trick de Tello, a los 60, 81 y 86 minutos.

Como local, el Levante había conseguido un empate 1-1 ante el Barcelona apenas cuatro días antes en la liga. Pareció que de nuevo conseguiría un buen resultado, al ponerse adelante con un tanto de Nabil El Zhar al 31'.

Pero nuevamente, Messi mostró que es mucho más que el goleador histórico del Barcelona.

En otro juego, el delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles con los que la Real Sociedad venció 3-1 al Racing de Santander.

Frente a un rival que se encuentra en la tercera división del fútbol español, los donostiarras sacaron ventaja para encarar el partido de vuelta, si bien endosaron un gol en su estadio Anoeta.

La Real se adelantó a los tres minutos con el primero de los dos goles marcados por su zaguero Mikel González, asistido ambas veces por el uruguayo Gonzalo Castro.

Racing se perdió el empate con tiro libre de Andreu Guerao que el portero Enau Zubikarai manoteó al travesaño.

A los 34 minutos, Castro recibió de Vela y sirvió un centro que González cabeceó al fondo de las redes.

Vela definió para el tercero de la Real, a los 61'. Racing descontó sobre el final con gol de Kone.