Barcelona enfrenta mañana al AC Milan por los cuartos de final de la Champions

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona (AFP). El Barcelona se enfrenta mañana al AC Milan en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, buscando el pasaporte para su quinta semifinal consecutiva del torneo, aunque los azulgrana no se fían de los italianos, con los que empataron en la ida 0-0.

"El Milan tiene grandes jugadores, es un gran equipo y nos pondrá las cosas difíciles. Podemos dominar, pero nunca te puedes fiar, ya que en cualquier momento te pueden dar la vuelta al marcador", dijo el delantero azulgrana Pedro, de cara al encuentro del martes en el Camp Nou barcelonés.

Tras lo igualado del partido de la ida en Italia, el Barcelona tendrá que emplearse a fondo en su casa para tratar de imponerse al AC Milan, aunque el entrenador, Pep Guardiola, podrá contar con todos sus efectivos, especialmente en lo que se refiere al centro del campo.

Guardiola tendrá a su disposición a Cesc Fábregas, ausente en los últimos encuentros por problemas en la espalda, y Xavi Hernández, el cerebro del equipo, que tras unos problemas musculares, disfrutó de algunos minutos el sábado pasado en el partido liguero contra el Athletic de Bilbao (victoria 2-0).

Xavi debería ser titular frente a los rossoneri , acompañado en el centro del campo por Andrés Iniesta, mientras que en la delantera, como siempre, el equipo azulgrana contará con el argentino Leo Messi, que sigue en plena forma, pese a no haber visto portería en Milán.

El "Pulga" ha marcado 13 goles en los últimos siete partidos de Liga, unos números a los que sólo hacen sombra los de su rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y sigue siendo el máximo goleador de la actual Champions con 12 dianas.

Junto al chileno Alexis, Messi debería encargarse de dar trabajo a la defensa italiana, pese a que la ida estuvo algo gris.

"Creo que es el partido más importante que hemos jugado hasta ahora. No hay margen de error", aseguró este lunes el capitán azulgrana, Carles Puyol, tal vez pensando en el partido de la fase de grupos cuando los rossoneri empataron 2-2 en el Camp Nou en el último minuto.

Sus rivales también se muestran prudentes de cara al choque: "el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero mañana habrá dos o tres momentos en los que deberemos estar rápidos para entenderlos y aprovecharlos", afirmó el entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri.

El equipo italiano contará con su delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para tratar de perforar la portería defendida por Víctor Valdés.

El entrenador italiano debería, de entrada, contar con la misma defensa que presentó en la ida, con lo que Alessandro Nesta debería formar el eje de la zaga junto a Philippe Mexès, mientras Daniele Bonera y Luca Antonini deberían ocupar las bandas.

"Nesta será evaluado esta tarde en el entrenamiento del Camp Nou", advirtió, no obstante, Allegri, quien también mantiene la posibilidad de utilizar al brasileño Pato en el ataque junto a Ibrahimovic.

A Pato "lo he visto ayer después de un mes, ha hecho su primer entrenamiento con el equipo, y esta tarde en Barcelona hará el segundo y después veremos", afirmó el entrenador del AC Milan, que, en caso de no tener al brasileño, podría utilizar a su compatriota Robinho en su lugar.