Barcelona conoce la derrota en el territorio del París Saint Germain

El equipo francés llegó a cuatro puntos en el grupo F

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Barcelona sufrió su primer traspié en la Champions League tras caer 3-2 ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes.

El partido fue de ida y vuelta. Cuando el PSG se ponía en ventaja, el cuadro azulgrana respondía y le bajaba los humos, pero los franceses se aferraron a su ofensiva para dejarse los primeros tres puntos.

En jugada de tiro libre, David Luiz anotó el primer tanto del partido (11'), cuando con marca de Mascherano controló el balón en el área y venció al portero Ter Stegen.

Sin embargo, el equipo culé no tardó demasiado en reaccionar y un minuto después hizo la igualdad con una pared entre Iniesta y Messi que cerró el argentino con un fuerte remate al 12'.

El PSG no se conformó, el Barça tampoco y los aficionados eran quienes salían ganando.

La ventaja volvió a estar del lado galo y por la misma vía: el balón parado. Tras tiro de esquina, Marco Veratti aprovechó una mala salida de Stegen y con su baja estatura anotó de cabeza al 27'.

En la segunda mitad, el estadio parisino volvió a estallar con el 3-1 anotado por Matuidi. El volante francés superó su marca y cerró un centro desde la derecha servido por Van der Wiel.

Corría el minuto 54 y en la siguiente jugada los azulgranas acortaron distancias y volvían al partido.

Neymar lució su clase con un golazo dentro del área, al tomar un balón suelto y colocarlo al palo más largo del arquero Salvatore Sirigu (55').

Como era de esperarse, el Barcelona se fue al frente. Iniesta remató con el panorama claro (73'), pero al pelota pasó por encima del horizontal. Pero la más clara la evitó el defensor del PSG Marquinhos, al quitarle un gol cantado a Jordi Alba al 82'.

Aunque el París Saint Germain sufrió desatenciones en defensa que le impidieron ganar con holgura, consiguió una victoria ante el favorito de su grupo y llegó a cuatro puntos. El equipo de Luis Enrique se quedó con tres unidades.

Alineaciones

PSG: Sirigu; Maxwell, Marquinhos, David Luiz, Van der Wiel; Motta, Verratti, Matuidi; Lucas Moura, Pastore, Cavan.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Neymar y Messi.