Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid serán las semifinales de la Champions League

Los duelos de ida serán el 5 y 6 de mayo, mientras los de vuelta se efectuarán el 12 y 13 de mayo. La final se jugará el 6 de junio en Berlín, Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sorteo de la Champions League efectuado esta mañana en Nyon, Suiza, dejó las semifinales definidas: Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid.

Los duelos de ida serán el 5 y 6 de mayo, mientras los de vuelta se efectuarán el 12 y 13 de mayo. La final se jugará el 6 de junio en Berlín, Alemania.

Españoles y alemanes protagonizarán la primera semifinal en un encuentro marcado por el regreso del técnico Pep Guardiola, actual estratega del Bayern, al Camp Nou, estadio que fuera su teatro de sueños donde ganó todo con el conjunto culé.

El sentimiento de revancha estará presente, pues Lionel Messi y compañía desean revertir el 7-0 que lo eliminó en estas instancias en el 2010.

El cuadro blaugrana avanzó a semifinales sin problemas luego de triunfar 5-1 ante el PSG de Francia, mientras el conjunto teutón humilló 7-4 al Porto de Portugal.

En la otra semifinal, la Juve regresa al plano internacional de la Champions, mientras el Madrid pretende revalidar su título y alzar "La Orejona" número 11 en su historia.

Los italianos son los dominadores de las últimas cuatro temporadas en la Serie A, pero en los últimos 12 años no ha vuelto a figurar en el plano europeo en un torneo interclubes.

El Real es el vigente campeón, mientras la Vecchia Signora acumula dos títulos de Champions en sus vitrinas.