Barcelona acude a Europa para intentar supurar heridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona (DPA). Barcelona debutará mañana en la Liga de Campeones ante el Panathinaikos griego con el propósito de cerrar con urgencia la herida abierta con su derrota ante el Hércules, que dejó sin palabras a un equipo que se sentía intocable.

El conjunto azulgrana tiene el orgullo herido y desea recuperar el orden cuanto antes. Para ello, nada mejor que un triunfo convincente ante el Panathinaikos griego y ante su hinchada, que tan perpleja se quedó el sábado.

La prensa catalana todavía busca explicaciones a lo sucedido el sábado, cuando el modesto Hércules, recién ascendido a la primera categoría del futbol español, venció 2-0 en el Camp Nou. Y hasta pudo haber goleada.

Barcelona no está acostumbrado a tales sorpresas, aunque el futbol propone oportunidades de redención casi sin descanso. Ahora llega el Panathinaikos y la Liga de Campeones, un torneo en el que el conjunto azulgrana es uno de los indiscutibles favoritos.

“Mañana le daremos la vuelta a este traspiés, hay que olvidarse del último partido y empezar con buen pie en la Champions para lograr los tres primeros puntos”, dijo el delantero David Villa en una entrevista concedida a TV3.

Para ello, el Barça deberá recuperar aspectos básicos en su juego, pero olvidados ante el Hércules. Por ejemplo, la claridad en el último pase, el dinamismo en el juego, la presión en todo el campo y la puntería de sus atacantes.

Josep Guardiola, su técnico, devolverá a la titularidad a Xavi y Sergio Busquets, suplentes el sábado, lo que quiere decir que tanto el argentino Javier Mascherano como el malí Seydou Keita se quedarán en el banquillo.

Además, Pedro sustituiría a Bojan en la punta, Carlos Puyol recuperaría su puesto en el centro de la zaga y Daniel Alves entraría en lugar de Adriano.

Panathinaikos visitará el Camp Nou por tercera vez en la máxima competición continental. En las dos anteriores ocasiones se impusieron los locales, con un balance global de ocho goles a favor y sólo uno en contra.

El conjunto griego es un equipo veterano y la experiencia es uno de sus mejores avales. Además, cuenta con viejos conocidos de la Liga española, como el extremo Luis García o el central Josu Sarriegui.

Otros jugadores con nombre en el continente son Gilberto Silva, Djibril Cissé, Sidney Govou o Jean-Alain Boumsong.

Panathinaikos, que inició la Liga griega con un empate y una victoria, llegará al Camp Nou con algunas ausencias en defensa, como son las de Spiropulos y Seitaridis, quienes arrastran problemas físicos. El centrocampista Christodoulopoulos y el delantero Petropoulos también quedaron fuera por lesión.

Barcelona intentará lograr no sólo su primer triunfo en la Liga de Campeones, sino también enviar un mensaje de tranquilidad a una hinchada que todavía se pregunta qué pasó el sábado.