Barça queda al borde de una temporada en blanco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Perder la final de la Copa del Rey es prácticamente la puntilla para el FC Barcelona, en una temporada que parece desmoronarse inevitablemente hacia el fracaso.

Tras quedar eliminado en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto azulgrana se quedó con las manos vacías también en la Copa, y marcha tercero en la Liga española, donde parece difícil que pueda refrendar el título.

“No es un buen momento, ni un momento feliz. Ha sido una semana muy dura en todos los frentes”, afirmó el técnico Gerardo Tata Martino, en referencia a la eliminación de la Champions y la derrota liguera frente al Granada, el sábado anterior, que complicó sus opciones al título.

A pesar del difícil panorama para los culés, el timonel argentino insistió en que su equipo tiene “la obligación de seguir adelante y seguir peleando” por lo que queda, mientras tengan opciones matemáticas de alcanzarlo.

El título de la Liga es ahora el único objetivo visible en el horizonte culé, la honrilla para no concluir esta temporada sin un solo trofeo en sus vitrinas.

Tercero detrás del Atlético y el Real Madrid, solo un milagro podría permitirle a los azulgranas sumar su título número 23.

Aunque, si no consigue el milagro, tendría una última opción si el Madrid también se lleva la Liga y lo derrota en la Supercopa de España, a la que llegaría como subcampeón de la Copa del Rey.

El Barcelona no se va en blanco desde el 2008, el último año del holandés Frank Rijkaard en el banquillo. A partir de ahí comenzó la exitosa era de Pep Guardiola (14 títulos) y Tito Vilanova (1), que podría estancarse con Martino. No obstante, el Tata negó, que su equipo esté en un fin de ciclo.

“Este es un equipo que cuando uno lo revisa y ve las edades de los futbolistas, se da cuenta de que el Barcelona tiene mucho camino por recorrer y con resultados mucho mejores que los de este año”, .

También, rechazó que la derrota pueda influir en su futuro a la cabeza del equipo.

“No siento que mi futuro tenga un cambio por todo lo que perdimos”, insistió el suramericano.