Barça golea y el Atlético suma una nueva debacle

Solo un desastre increíble le podría dejar sin el título al equipo de Leo Messi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona. Barça no acusó su primer partido matinal y solventó la visita del Getafe con una goleada (6-1) que, sumada a una nueva debacle del Atlético de Madrid como visitante, le permite aumentar a 12 puntos su ventaja al frente de la Liga española, luego de 23 jornadas.

Con la sensación generalizada de que tan solo un desastre imprevisto le puede dejar sin título, el Barcelona dedica cada jornada a acumular récords, casi sin importarle el rival ni el horario.

Por eso, casi medio siglo después de acoger el último encuentro de Liga por la mañana, el Camp Nou se vistió de fiesta para recibir al Getafe y, con la tercera mejor taquilla del año (85.610 hinchas), Barcelona se exhibió frente a un equipo que dio muchas facilidades.

La única sorpresa es que, de media docena de dianas, solo una correspondió a Lionel Messi. Con 35 tantos, ya es noticia que no marque en más de una ocasión.

Conocedor de los resultados de sus rivales, el Atlético de Madrid necesitaba el triunfo en Vallecas tanto para mantener la distancia, como para acabar con el “run-run” sobre su debilidad como visitante.

Los de Diego Cholo Simeone, que no ganan un desplazamiento en Liga desde el 18 de noviembre, ante el Granada, tampoco tuvieron argumentos para enmendar la racha frente a un meritorio Rayo Vallecano, que con 37 puntos puede pensar, con motivo, que la permanencia ya no es el único objetivo.

Un gol del guineano Lass Bangoura nada más empezar (3’) y otro de Leo Baptistao (32’), al que se vincula con los rojiblancos para la próxima campaña, convirtieron su intento de puntuar en una misión imposible, que no validó ni el gol de Radamel Falcao en el 95’, para satisfacción del Real Madrid, que vuelve a estar a cuatro puntos.