Barça está muy cerca de octavos en la Copa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AFP). Real Madrid de José Mourinho, líder de la Liga española y de su grupo de la Liga de Campeones, fue incapaz de ganar al Murcia (0-0), de la tercera categoría, mientras que el Barcelona ganó cómodo por 2-0 en Ceuta, este martes en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Los dos “grandes” históricos del futbol español se enfrentaban a equipos de la Segunda División B (tercera categoría en importancia), aunque el Barça fue el único que cumplió, ganando en la ciudad norteafricana gracias a los goles del brasileño Maxwell (minuto 16) y del delantero canario Pedro (25’).

La sorpresa del día estuvo por lo tanto en Murcia, donde el Real Madrid, que no se ha llevado este trofeo desde 1993, evitó por lo menos la humillación de la pasada temporada, cuando en esta misma altura de la competición se estrelló ante otro equipo de tercera, el Alcorcón, con el que cayó 4-0 en la ida y ante el que no pudo remontar (victoria 1-0 en la vuelta).

El propio Mourinho ya había avisado a sus hombres del peligro de repetir la experiencia. “Es un partido muy importante para mí, porque si pasa lo del año pasado les pongo una cruz y para mí están muertos”, dijo el sábado por la noche, justo tras golear al Racing de Santander (6-1) en el Santiago Bernabeu.

En la rueda de prensa posterior al partido, Mou se mostró tranquilo y dijo incluso estar “contento” con la labor de sus muchachos.

“Jugó serio y quiso ganar”, apuntó. “Mis críticas son para los no que trabajan a tope y no es el caso. Estoy contento con ellos, pese a que el resultado no nos gusta, porque queremos ganar siempre”, añadió.

La vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el 9, 10 o 11 de noviembre en el Bernabeu, donde el equipo de la capital no debería tener problemas para sellar su pase a los octavos.

En las mismas fechas recibirá el Barça al Ceuta en el Camp Nou, aunque con todo a favor para vivir una noche tranquila en la que Josep Guardiola podría seguir dando minutos a sus suplentes.

La peor noticia para el campeón de Liga en este partido fue la lesión del hispano-venezolano Jeffrén Suárez, que por una mala caída sufrió una luxación en el hombro, que obligó a su sustitución y su inmediato traslado a un centro hospitalario de la ciudad.