Banfield vence 3-1 a All Boys en torneo argentino que lidera Vélez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AFP). Banfield derrotó 3-1 a All Boys este sábado en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Clausura argentino en el que Vélez Sarsfield es líder, seguido a un punto por Lanús.

El otro partido que debía disputarse hoy, Newell's Old Boys-San Lorenzo, debió ser suspendido antes del juego tras un tiroteo ocurrido fuera del estadio entre facciones rivales de la hinchada del equipo rosarino, enfrentamiento que terminó con un policía herido, pero fuera de peligro.

En cancha de Banfield, All Boys se puso en ventaja a los 5 minutos de juego con un penal que ejecutó Mauro Matos tras una falta en el área del portero Enrique Bologna.

Pero tres minutos depués un remate de zurda de Facundo Ferreyra (8) puso en paridad el marcador.

Un centro al área del uruguayo Diego De Souza, que había ingresado en el complemento, rebotó en las manos del arquero de All Boys y Marcelo Bustamante (81) la empujó al arco para sumar el segundo de Banfield.

El tercer gol del local fue obra de un magnífico pase de Ferreyra, figura del partido, y un cabezazo de Gabriel Méndez que ingresó sobre el final para reemplazar al paraguayo Jorge Achucarro.

El resultado deja a Banfield con 25 puntos, a cinco del líder Vélez que debe jugar el lunes ante Godoy Cruz, al acecho dos unidades más abajo.

Vélez fue eliminado el jueves en semifinales de la Copa Libertadores de América por el uruguayo Peñarol.

De su lado, la derrota deja a All Boys más comprometido en la tabla de los promedios en su lucha por mantenerse en la primera división.

En el partido de adelanto jugado el viernes Arsenal derrotó 2-0 a Olimpo con goles de Mauro Obolo (38) y Lisandro López (42) que le aportaron al equipo de Gustavo Alfaro tres puntos fundamentales para salir de la zona de promoción (repesca).

Olimpo quedó ahora obligado a ganar los dos partidos que le restan en el campeonato para evitar descender de categoría.

El resultado también beneficia en forma indirecta a River Plate, otro de los urgidos por escapar del descenso, y lo ubica fuera de la zona de riesgo.

La decimoséptima fecha continuará el domingo con los duelos Quilmes-Boca, Gimnasia-Racing, Huracán-Tigre y River-Colón.

La fecha cierra el lunes con Independiente-Lanús, Argentinos Juniors-Estudiantes y Vélez-Godoy Cruz.