Rugamas:  ‘Aquí lo que importa es el proceso’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Luis Rugamas, técnico interino de El Salvador, llega al país con la misión de probar jóvenes y lograr oficializar su puesto en el banquillo.¿Cómo llega El Salvador para este choque amistoso?

Para nosotros fue una semana comprimida, no hemos tenido tiempo para descansar. Empezamos el lunes luego de que la mayoría jugó el domingo, el miércoles viajamos rumbo a Panamá y el viernes jugamos, de Panamá volvimos a El Salvador y ayer (el domingo) llegamos a Costa Rica.

¿Qué espera del juego?

Para El Salvador más que una rivalidad con Costa Rica siempre ha habido un esfuerzo y unas ganas de jugar. Sabemos que es un equipo difícil, que siempre busca el toque de balón y que es muy ofensivo. Esperamos que este sea un buen juego.

Bajo su mando el equipo cosecha cinco derrotas. ¿Hay presión sabiendo que usted es interino?

Todo técnico busca y vive de resultados; desgraciadamente no se han dado. La gente siempre espera la victoria pero aquí lo más importante es el proceso. Yo soy interino pero como cualquiera busco quedarme. Los resultados mantienen a cualquier técnico, la idea es conjuntar un equipo, con tiempo eso es algo que podríamos lograr.

¿Por qué tanto jugador joven y tan poco legionario?

Hay mucho jugador joven, algunos que apenas debutan. La idea era traer jugadores que se sumen al proyecto, poder verlos y que crezcan. Con los legionarios hubo algunos problemas por ejemplo en el caso de (Arturo) Álvarez, pero eso es un tema interno. Igual ellos son figuras ya probadas.

¿Qué tanto afectan las bajas que tiene el combinado?

Pues sí afectan, son varias figuras importantes las ausentes como Eliseo (Quintanilla) y (Rodolfo) Zelaya, pero vamos a intentar suplirlas con lo que tenemos.

¿Cómo llenar el hueco que dejó la salida del anterior técnico Carlos de los Cobos?

Carlos hizo un buen trabajo, cualquier técnico buscará mantener ese buen juego pero también queremos probar caras nuevas, iniciar un proceso. Vamos con la idea de mejorar y gustar.

¿Qué ha visto de Costa Rica?

Vimos algunos vídeos y reportes, pero lo importante es que nos conocemos, conocemos nuestros sistemas, aquí no hay secretos.

¿Habrá variantes con respecto al juego ante Panamá?

Sí, unas cuatro. No va a ser mucho pero sí vamos a probar algunas variantes mañana (hoy). Lo importante es como dije ver la mayor cantidad de jugadores.