Azofeifa perdió gran oportunidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gençlerbirligi de Turquía, en el cual milita el volante Randall Azofeifa, perdió la oportunidad de meterse en la Liga de Europa , al desplomarse en las últimas fechas de la Super Liga de ese país.

Llegando al cierre, el club del tico era cuarto, lo que lo clasificaba a una ronda final, de la cual salían el boleto directo a la Champions el respectivo repechaje que se le da al subcampeón.

En el que se presumía sería el peor de los casos, se quedaba fuera de esa fase, pero pasaba a ser parte del grupo entre el quinto y el octavo lugar, los cuales se jugarían a final de temporada el último espacio en la Liga de Europa.

No obstante, Gençlerbirligi, de una campaña bastante sólida hasta ese momento, se olvidó de todo lo que había hecho y de los últimos nueve juegos solo ganó uno, perdió cinco y empató tres.

Increíblemente, terminó noveno, igualado en puntos con el octavo puesto, Bursaspor, pero hundido por la mucho menor diferencia de goles (+9 contra +1).

De esta manera, la primera temporada del costarricense en este equipo no acabó con una sonrisa, en cuanto al trabajo colectivo.

Otros dos que seguramente no estarán en copas europeas la próxima temporada son el defensor Junior Díaz y su Wisla Cracovia de Polonia y el atacante Marco Ureña y su Kuban Krasnodar de Rusia.

Ambos aún tienen posibilidades matemáticas para subir puestos y colarse entre los clasificados a la Liga de Europa, pero requieren de prácticamente un milagro.

Wisla es noveno y está a 10 puntos del tercero (último favorecido) Ruch Chorzow, mientras que Kuban es octavo y está a ocho del quinto Lokomotiv de Moscú. A ambos torneos les restan cinco fechas.