AZ de Esteban Alvarado se topa con rival checo en dieciseisavos de la Liga de Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El club del portero costarricense Esteban Alvarado, el AZ Alkmaar, se enfrentará al Slovan Liberec de República Checa en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League .

El conjunto holandés evitó así rivales de peso en esta ronda como el Juventus de Italia o el Porto de Portugal.

El primer partido entre el AZ y el Slovan Liberec será el 20 de febrero en República Checa, mientras que la vuelta será el 27 del mismo mes en Alkmaar.

Los checos no tienen un buen año en su liga local y se ubican en el sexto puesto tras la primera mitad del campeonato.

Pero el AZ Alkmaar tampoco vive su mejor temporada, cayeron hasta la sétima casilla en Holanda, después de no ganar en sus últimos cinco partidos.

En la fase previa sí vivieron condiciones muy diferentes, los holandeses clasificaron como primeros de su grupo, sin perder un solo juego.

El Slovan Liberec obtuvo su pase hasta la última jornada, gracias a una sorpresiva victoria en Portugal contra el Estoril.

Una ventaja que tendrá el club de Alvarado es que sus rivales tendrán dos meses de no jugar cuando se realice el primer partido entre ambos, ya que la liga checa sufre una pausa por las duras condiciones del invierno.

Esto no da para que los holandeses se confíen, ya que el Slovan Liberec demostró en este torneo que no es un equipo fácil, al empatarle al Sevilla de España los dos encuentros en la fase de grupos.

Solo hay un antecedente entre estos equipos y fue en el mismo torneo en 2006, cuando los checos sacaron un empate 2-2 en Holanda. Como coincidencia, el tico Winston Parks jugó para la visita ese día.

Si el AZ Alkmaar clasifica se enfrentará en octavos de final al ganador entre el Anji Makhachkala de Rusia y el Genk de Bélgica.

El duelo que destaca más en dieciseisavos será entre el Nápoles de Italia y el Swansea de Inglaterra.